Qué ver en Cerdeña

Qué ver y hacer en Cerdeña + MAPA

Aquí tienes lo que no encontrarás en otras guías de turismo: más de 37 lugares que visitar y cosas que hacer en Cerdeña (para todos los gustos y bolsillos) y un mapa interactivo con todo marcado.

Guía Cerdeña

37 lugares que ver en Cerdeña 2024

Uno de los errores más comunes que se cometen al preparar un viaje a Cerdeña es centrarse en las principales ciudades y las playas. Y sí, las playas de Cerdeña son espectaculares. Sin embargo, esta isla tiene mucho más que ofrecer.

Si tienes tiempo suficiente, te animo a recorrer la isla de norte a sur, o de este a oeste. ¡Dale la vuelta si puedes! Sumérgete en su cultura, visita otros pueblos alejados del epicentro turístico y disfruta de los fascinantes paisajes que posee Cerdeña. Conoce las celebraciones y tradiciones, y por supuesto, prueba sus platos típicos. Explora y trata de ir más allá. Es la única manera de descubrir los rincones más salvajes y auténticos, y disfrutar de una experiencia que no olvidarás. Y para que tu viaje sea un éxito, he preparado una super lista de los lugares más importantes que visitar en Cerdeña. Verás qué hay de todo y para todos los gustos y presupuestos. Además, los puntos de interés están repartidos por toda la isla. De hecho, puedes ayudarte del mapa interactivo, donde he marcado cada uno de los sitios que te comento (incluso he añadido algunos más). Puedes usarlo para organizar tus rutas, o durante tu viaje. De este modo, no se te pasará nada por alto. ¡No me enrollo más! Aquí van los 37 lugares más importantes que ver en Cerdeña.

1. Playas de Cerdeña

Acabo de decirte que no te centres solo en las playas. Sin embargo, es algo que tienes que ver. Y es que esta isla tiene unas playas que te dejarán sin palabras. Aguas de todos los azules posibles, arena fina y unas puestas de sol inolvidables. Como no puedo meter aquí todas las playas increíbles que hay, he creado una lista con las mejores playas de Cerdeña junto con un mapa interactivo para que puedas encontrarlas con facilidad.


2. Alghero

La hermosa ciudad de Alghero está situada en el norte y es un lugar casi obligatorio de visitar en Cerdeña. Su importancia histórica y su encanto peculiar te harán viajar a la Edad Media. Visitar Alghero, a la vez, te permitirá conocer de cerca la fusión cultural que ha dado como resultado la cultura sarda. Un paseo por su centro histórico es un imprescindible en Alghero. Otros lugares importantes para visitar son las murallas y fortificaciones, su catedral, el museo del coral, el paseo marítimo y la iglesia de St. Michael.


3. Cagliari

En el lado opuesto (en el sur) tienes Cagliari, que es la capital de Cerdeña. A pesar de que esta ciudad es más grande que Alghero, también tiene un centro histórico sumamente llamativo y delicadamente conservado. Además, es una ciudad que goza de una interesante vida social donde la alegría y el buen rollo son los protagonistas. La zona de Il Castello, su catedral, el Museo Arqueológico Nacional y el Bastión de San Remy son algunos de los puntos de interés más destacados.


Mejores lugares que ver en Cerdeña

4. La Maddalena

La Maddalena es una isla que forma parte del Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena. Se puede llegar fácilmente en ferry desde Palau, en el norte de Cerdeña. El archipiélago consta de 7 islas principales y más de 50 islotes y rocas. Las dos más grandes, La Maddalena y Caprera, son las únicas que se pueden visitar en coche. ¿Y por qué deberías ir hasta allí? Pues porque aquí hay algunas de las playas más paradisíacas de Cerdeña.



Mejores lugares que visitar en Cerdeña

5. Carretera SP71

Esta es la carretera panorámica más bonita de la isla, y circular por aquí es una idea genial si has viajado con tu coche o vas a alquilar uno. La SP71 (Strada Panoramica en italiano) va de Chia a Teulada, recorriendo la costa sureste, y goza de unas vistas increíbles. Pasarás por varias playas y calas, por supuesto de aguas cristalinas y arena clara. Eso sí, para disfrutar del mejor día de playa en esta zona, te recomiendo elegir un día sin viento. Estas son mis preferidas:

Playa de Piscinni

Quizás no muy paradisíaca, puesto que es de guijarros, pero suele estar muy tranquila. Hay una torre frente al mar a la que se llega tomando un camino desde la carretera. Las puestas de sol son espectaculares.

Playa de Tuerredda

Aguas cristalinas y bastante llena de gente. Cuenta con partes destinadas al alquiler de hamacas y sombrillas. Hay dos aparcamientos disponibles, uno de 5 euros y otro de 7 euros para todo el día.

Su Giudeu

Es una playa bastante amplia. Destaca la claridad de su agua, el contraste de colores azul y turquesa y la temperatura cálida del mar. Acceso fácil desde el aparcamiento, que es de pago. Poca profundidad en la orilla y poco oleaje, ideal para niños. Detrás de la zona de playa, hay una laguna con flamencos rosados.

Cala Cipolla

Aguas claras y casi transparentes. Es bastante pequeña, pero tiene un entorno maravilloso con varias formaciones rocosas. Se debe descender por un camino con desnivel.

Faro de Capo Spartivento

Se llega a través de un camino desde Cala Cipolla y tiene unas vistas impresionantes de toda la costa.


visitar grutas en Cerdeña, interesantes

6. Gruta di Neptuno y Gruta de Bue Marino

Dos lugares interesantes que ver en Cerdeña, especialmente si te gusta la aventura y descubrir lugares diferentes. Además, podrás elegir la que más te convenga, ya que la Gruta de Neptuno está en el oeste, mientras que la Gruta de Bue Marino se encuentra en el este de la isla. ¿Qué tienen estas dos de especial? Pues de trata de cuevas marinas, y cuentan con un interior repleto de estalactitas y estalagmitas que es precioso.


Cosas que ver y hacer en Cerdeña

7. Golfo de Orosei

Orosei es una pequeña y pintoresca ciudad con una impresionante bahía y abundantes rutas de senderismo. Tiene hay varias iglesias para visitar y un castillo medieval. Sin embargo, los turistas vienen aquí por su entorno. La zona del Golfo de Orosei destaca por sus aguas cristalinas azuladas y las playas de arena dorada respaldadas por bosques de pinos. Son prácticamente 30 kilómetros de playas y calas para explorar a lo largo del golfo. Los cruceros son la principal actividad turística, puesto que muchas de estas calas y grutas únicamente son accesibles por mar. Los puntos de interés más importantes son Cala Luna, Cala Goloritzè, Cala Mariolu y Cala dei Gabbiani.


Guía que visitar en Cerdeña

8. Isla de Asinara

Y ahora te presento un lugar bastante peculiar para visitar en Cerdeña. Además, la Isla de Asinara tiene una historia bastante singular. Desde la Primera Guerra Mundial hasta 1997 albergó a prisioneros de guerra e incluso a presos de la mafia. Después del cierre de la prisión, se convirtió en Parque Nacional. Hoy en día, no se permite la entrada de coches (excepto para las excursiones turísticas) y el baño tampoco está permitido. Para llegar tendrás que tomar un barco en Stintino (unos 30 minutos de trayecto) previa reserva. Una vez allí, podrás hacer una excursión en jeep con un guía, subirte al minitren turístico o alquilar una bicicleta (la única forma autónoma de visitarla). Aquí es donde se pueden ver a los famosos burros enanos albinos.


9. Castelsardo

Situado en el Golfo de Asinara, encontrarás el curioso pueblo de Castelsardo. Se caracteriza por sus casas de múltiples colores, dominadas por el Castillo, que es el principal atractivo turístico del lugar. Actualmente, es un museo y desde la colina tendrás unas vistas espectaculares. Incluso en los días claros es posible ver la isla de Córcega. Muy cerca de Castelsardo podrás visitar el hipogeo de Scala Coperta, el complejo nuraga de Paddaiu y la Roccia dell'Elefante.


Cerdeña visitar

10. Trenino Verde

En las guías de turismo de Cerdeña casi nunca mencionan el tren verde, y la verdad es que no entiendo por qué. Se trata de la línea de tren turístico más larga de Europa (438 km) y tiene 5 rutas diferentes. Una de las más interesantes es la que va de Arbatax a Gairo (desde el mar hacia el interior), cruzando por el fascinante corazón de la isla y atravesando los bosques del Gennargentu, que es la montaña más alta de la isla. Esta es una manera original y única para conocer, en pocas horas, la Cerdeña más genuina. Aquí tienes más información: Trenino Verde Della Sardegna.



11. Yacimientos Nuragas

La aldea nurágica de Barumini se encuentra cerca de Cagliari, en el sur, y es un sitio idóneo para conocer las características de la arqueología nuraga. Aquí se conservan algunas edificaciones de aquel período y varios elementos que te permitirán conocer un poco más de la historia de este antiquísimo pueblo. Si te encuentras en el norte de la isla, puedes optar por el yacimiento de Palmavera, que está muy cerca de la ciudad de Alghero y también está muy bien conservado. Creo que es importante ver al menos uno de estos monumentos megalíticos, ya que son muy característicos de Cerdeña.


Lo mejor de Cerdeña

12. Porto Cervo y Costa Esmeralda

No me he olvidado de Costa Esmeralda. ¡La meca para los ricos y famosos que visitan Cerdeña! Aquí acuden como moscas a la miel, todos los años, los multimillonarios con sus yates. El puerto de Porto Cervo es el más importante de Costa Esmeralda y está lleno de barcos de lujo. ¿Por qué es la zona de la jet set? Pues básicamente porque las playas de los alrededores de Porto Cervo son espectaculares. ¡No son tontos! Sin embargo, están en la misma onda: no hay aparcamientos gratuitos y la mayoría son privadas. Las más conocidas de esta zona son playa del Príncipe, Capriccioli, playa de Pevero y Romazzino.


13. Olbia

Si tu bolsillo no da para Porto Cervo, siempre puedes quedarte en Olbia. ¡Qué ojo! Aunque es una urbe algo pequeña, ofrece un centro histórico muy acogedor y curiosas callecitas con tiendas y restaurantes donde degustar la auténtica gastronomía de Cerdeña a buen precio. Además, es un sitio tranquilo, perfecto para pasear y tomar algo en las terrazas de los bares. Otros sitios que ver en Olbia son la Iglesia de San Paolo, la catedral, la necrópolis de San Simplicio y el Museo Arqueológico. Si te apetece algo más de aventura puedes realizar una excursión por Su Monte para ver algunas de las "tumbas de gigantes". Tampoco te olvides de subirte a la noria.


Mejores atracciones turísticas Cerdeña

14. Isla de Sant'Antioco

Esta es la isla más accesible de todas, ya que está conectada por un puente con Cerdeña. Sant'Antioco es la cuarta isla más grande de Italia después de Sicilia, Cerdeña y Elba. La ciudad principal, de nombre homónimo, tiene un puerto muy bonito, un paseo marítimo, un museo arqueológico, un fuerte y un hipogeo. Otro lugar donde quedarse es en el pequeño pueblo costero de Maladroxia que tiene algún hotel y restaurantes. En cuanto a playas destaca Cala Sapone y Cala Lunga.


Lugares impresionantes que ver en Cerdeña

15. Isla de San Pietro

Justo al lado de la isla de Sant'Antioco, San Pietro es otro lugar digno de visitar en Cerdeña. Para llegar deberás tomar el ferry que sale de Calasseta. Hay uno cada hora y es un viaje de 30 minutos (no es necesario reservar). Esta isla es sumamente tranquila, poco masificada por el turismo y perfecta para el esnórquel y el buceo. Carloforte es el pueblo principal donde quedarse, porque aquí es donde están los hoteles, restaurantes y pubs. La playa Bobba es la más popular, ya que se puede llegar en coche, alquilar kayaks o tomar algo en su chiringuito. Otros sitios para visitar son Playa Spalmatore (conocida como Caletta), Conca (bonitas vistas de los acantilados) y Capo Sandalo, seguramente el lugar más bonito de la isla. Desde allí se tiene una vista de increíble de los alrededores.


Imprescindibles Cerdeña

16. Gola di Gorropu

La Gola di Gorropu está situada en una inmensa sima en el monte Supramonte y también se la conoce como el Gran Cañón de Italia. Con casi 457 metros de profundidad y algo menos de 2 km de ancho, es uno de los más profundos de Europa. Para acceder al cañón se tiene que caminar unos 4 km desde el párquing hasta llegar a la entrada (5€). Ya en el interior hay 3 caminos para recorrer con distintos niveles de dificultad. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que como mínimo son 4 o 5 horas de caminata.



Cosas para visitar en Cerdeña

17. Costa Iglesiente y carretera SP83

Esta es una buena alternativa si no vas a recorrer la SP71, que está en el norte. La carretera panorámica SP83 discurre por la costa de Iglesiente (sur oeste) y es muy conocida por sus impresionantes vistas sobre el mar y las montañas. También atraviesa antiguos pueblos mineros, que es la principal característica de esta región. Hay varios puntos donde detenerse. Son los siguientes:

La roca Pan di Zucchero

Lleva el nombre de la de Río de Janeiro en Brasil. Con una altura de 133 metros, es uno de los picos rocosos más altos e impresionantes de Cerdeña.

Masua y su playa

Desde aquí tienes una vista panorámica sobre el pico de Pan di Zucchero.

Nebida

Una antigua mina de plomo y zinc de la que se conservan algunas paredes. Está en bastante mal estado de conservación.

Porto Flavia

Otra antigua mina. El acantilado fue excavado casi 600 metros para permitir el transporte de mineral. Solo se puede acceder con una visita guiada, que hay que reservar en la oficina de turismo de Iglesias. Sin embargo, se puede alquilar un kayak en la playa de Masua y remar hasta Pan di Zucchero y detenerse para admirar Porto Flavia desde el mar (como en la foto). También se realizan excursiones en lancha desde la playa.

Fontanamare y Portixeddu

La primera es bastante grande y expuesta, frecuentada por los surfistas. Portixeddu es otra playa bastante famosa de arena clara, muy larga y rodeada de pinos.

Buggerru

Otro antiguo pueblo minero.


18. Porto Torres

Puede que no sea la ciudad más bonita de la isla, pero es un importante centro turístico de Cerdeña. Aquí llegan los ferris y los barcos que vienen de España o de Italia. Es una ciudad muy animada, y destaca por su vida nocturna. Pero hay mucho más que discotecas. En Porto Torres se puede visitar la torre aragonesa, la Basílica de San Gavino, la playa de Balai (la de Pelosa también está muy cerca), el puente romano, y la Necrópolis de Su Crucifissu Mannu. Desde aquí, también es fácil contratar una excursión al Parque Nacional de Asinara.


¿Qué ver en Cerdeña?

19. Oristano y el vino

Situada en el centro (pero del lado oeste) de Cerdeña, Oristano tiene una ubicación privilegiada si estás en ruta por la isla. Además, la ciudad cuenta con una hermosa arquitectura, iglesias, museos y arte. No obstante, si por una cosa es famosa la provincia de Oristano, es por su vino, ya que alberga algunas bodegas y viñedos maravillosos que merece la pena visitar. Contini es famoso por su vino blanco Vernaccia di Oristano, que se encuentra entre los vinos magistrales de Italia. Si te interesa el vino, Cantina della Vernaccia, situada a cuatro kilómetros al norte de la ciudad de Oristano, es un lugar fantástico para degustar una amplia colección de vinos locales.


Atracciones turísticas que ver

20. Capo San Marco

No muy lejos de la ciudad de Oristano, el cabo de San Marco es una zona preciosa para visitar junto con la ciudad romana de Tharros. Las ruinas se encuentran en la parte baja del cabo, por lo que es muy fácil visitar la zona costera después de ver las ruinas arqueológicas.


lista de lugares imprescindibles de visitar

21. Tharros

Otra de las joyas de la isla. Tharros es una ciudad construida por los fenicios, de la que todavía se conservan algunos edificios. Es un lugar fascinante que te permitirá viajar en el tiempo y conocer el legado fenicio sobre la cultura sarda. Además, como te hemos contado en el punto anterior, el área natural de Capo San Marco es espectacular.


Importantes de visitar

22. Parco della Giara di Gesturi

En la meseta situada en la cima de dos volcanes inactivos, podrás ver a una raza de caballos única en su género. Y no me refiero a los burros blancos de Asinara. A estos, se los conoce como los caballitos de la Giara, básicamente por qué son más pequeños que las razas habituales que conocemos hoy en día. Según los investigadores y expertos, simplemente dejaron de evolucionar y así eran hace unos 10.000 años. Por este motivo, no se les puede alimentar, ni tocar, ni hacer cambios en su hábitat salvaje. Son espectaculares y hacen que un viaje a este remoto lugar de la isla de Cerdeña merezca totalmente la pena.



Cosas que hacer en Cerdeña

23. Carrera de caballos de Sedilo

Y es que los caballos son una parte importante de la cultura sarda. Cada 6 y 7 de julio se celebra una de las carreras de caballos más salvajes que se puedan ver. Tiene lugar en la ciudad de Sedilo y a la carrera se la conoce como S'Ardia. Unos 80 jinetes participan en ella. Es una muestra de la fuerte fe que los habitantes del pueblo tienen hacia el emperador Constantino el Grande. La carrera representa la batalla en la que derrotó a Majencio en el año 312 d.C., durante la batalla del Puente Milvio. Se trata de una gran y sentida fiesta. Después de la carrera, se puede disfrutar de mercadillos al aire libre y conciertos.


24. Sassari

Esta es una importante ciudad situada en el norte y capital de la región de nombre homónimo. Como está en el interior, es un lugar poco frecuentado por los turistas. Pero esto no significa que sea menos interesante. En realidad, Sassari es un lugar ideal donde experimentar la Cerdeña más auténtica y local. Posee una interesante catedral, varios museos y un centro histórico curioso. También los restaurantes, dónde podrás degustar la gastronomía regional a buen precio, son un gran atractivo.


Sitios para visitar en Cerdeña

25. Bosa

Y hablando de lugares auténticos... no puedes perderte Bosa. Es un pueblo que domina la desembocadura del único río navegable de Cerdeña. Una maraña de calles medievales serpentea desde el viejo puente de piedra y los edificios de color pastel bordean el río hasta el Castillo Malaspina, situado en la cima de la colina. Aunque se puede llegar en coche directamente al castillo, es imprescindible darse un paseo por su centro histórico. Es buena idea parar a comer, pues es uno de los pueblos más pintorescos que puedes visitar en Cerdeña.


Qué visitar en Cerdeña, turismo

26. Tumbas de gigantes

En Cerdeña hay una de las mayores concentraciones de antiguos vestigios de la Edad de Piedra y del Cobre. Las tumbas de gigantes son unos mausoleos funerarios que datan de hace unos 7000 años y se encuentran por toda la isla. Una de las más conocidoa es Coddu Vecchiu, una tumba en formato túnel que tiene una fachada creada con piedras planas añadida varios siglos después. Li Lolghi, tiene una entrada similar, pero con una piedra de pie de tres metros y medio de alto.


Puntos de interés turístico

27. Capo Testa

En el norte, entre la Costa Esmeralda y las islas de la Maddalena, Capo Testa comparte las mismas aguas luminosas de color turquesa y las playas de arena inmaculada. Muchas de ellas están respaldadas por acantilados y formaciones rocosas que el viento esculpe en formas fantásticas, lo que las convierte en unas de las zonas costeras más pintorescas de la isla. ¿Lo mejor? Estas playas son gratuitas y no es necesario tomar un barco para llegar a ellas. Rena Bianca es la más grande de la zona. Si eres de los que busca practicar windsurf o esnórquel, puedes dirigirte a la playa de Santa Reparata.


Completa guía para visitar Cerdeña

28. Cuevas

Las cuevas marinas de Neptuno y de las de Bue Marino son las más populares y visitadas por los turistas. Sin embargo, hay otras interesantes a tener en cuenta si te gusta realizar este tipo de excursión.

Cueva de Su Marmuri

La encontrarás cerca de Ulassai y tiene 1 km de longitud y hasta 50 metros de altura. Es sin duda una de las cuevas más impresionantes de Cerdeña. La visita dura aproximadamente 1 hora y en ella se ven muchas formaciones rocosas, algunas con formas sorprendentes.

Cueva de Ispinigoli

En la zona de Dorgali, cerca del Golfo de Orosei. Aquí podrás ver una estalagmita gigante que se alza a más de 38 metros. Sin embargo, solo se puede visitar con una visita guiada y dura unos 45 minutos.

Cueva de Su Mannau

Una cueva realmente espectacular: amplia, vistosa y mágica. Una de las grandes desconocidas por el turismo de masas. La visita dura 1 hora y se hace con un espeleólogo experto que te va contando cosas sobre el lugar.

Cueva de Zuddas

Situada a 6 km de Santadi, es una hermosa cueva con increíbles cristales en la última sala. La visita guiada dura aproximadamente 1 hora.

Cueva de San Giovanni

Ideal si estás por la zona de Iglesias y quieres descansar un poco del sol y la playa. No es muy grande y tiene varias formaciones de estalactitas y estalagmitas, además, es gratis.



Mejores cosas que ver en Cerdeña

29. Costa Rei

Costa Rei es un pequeño pueblo situado en la costa sureste de Cerdeña, y un destino vacacional muy apreciado, especialmente para las familias con niños. A lo largo su extensa playa de arena blanca (son 12 km), se puede encontrar un complejo de hoteles con restaurantes, bares, pubs y varios servicios turísticos de alta calidad. Es el típico lugar que revive cada año durante el verano. Se encuentra a poco más de una hora de Cagliari.



Cerdeña: mejores lugares que visitar

30. Pula

También muy cerca de Cagliari, Pula es un buen lugar donde quedarse si vas a visitar uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la isla: la antigua ciudad de Nora. En cuanto a las playas, Su Giudeu, es famosa por el windsurf y el kitesurf. Está a unos quince minutos en coche de Pula, y tiene aguas claras y arena blanca. La playa de Santa Margherita di Pula está aún más cerca y es igual de hermosa. En la zona hay un fabuloso bosque lleno de encinas y pinos para explorar, en el que también se pueden realizar algunas rutas de senderismo.


Lugares para visitar

31. Murales de Orgosolo

En la escarpada región montañosa conocida como la Barbagia, encontrarás el pueblo de Orgoloso. Su principal atracción son los murales. Los edificios del pueblo han servido de lienzo para difundir el pensamiento y la voluntad de sus habitantes desde los años 60. Actualmente, se pueden encontrar más de un centenar de murales reivindicativos, de contenido social y político, al igual que representaciones de la vida cotidiana del pueblo.


Sitios para ver en Cerdeña

32. Lago Omodeo

El lago de Omodeo, fue el lago artificial más grande de Europa y se creó entre 1918 y 1924 junto con la presa de Santa Chiara. Sin embargo, la antigua presa ya no está en uso y fue sustituida por otra. El Omodeo es un destino muy interesante y alternativo (especialmente por su tranquilidad y la ausencia de turistas), con un entorno de ásperas montañas que representan una Cerdeña fascinante y salvaje. Vale la pena ver la Villa que fue abandonada a fines de la década de 1960 tras la falla estructural de la presa de Santa Chiara. Era la casa del Jefe de la Central Eléctrica y dependiendo del nivel del agua aparece y desaparece.


33. San Pantaleo

Es un pequeño pueblo rodeado por las montañas de Sant’Andrea y las de Pelchia Manna y Minori. Aquí encontrarás un ambiente de pueblo amigable y bohemio. De hecho, durante mucho tiempo ha sido un destino popular entre artistas y escritores, atraídos por la inmensa belleza y el esplendor natural de la zona. Por aquí encontrarás algunos hoteles boutique encantadores. No te pierdas el mercado tradicional que tiene lugar en la plaza del pueblo cada jueves.


Que ver en Cerdeña

34. Villasimius

Una pequeña ciudad situada en el sur de la isla. Es muy popular por sus complejos turísticos, hoteles y largas playas de arena blanca con aguas cristalinas. Simius, es la playa principal (tiene casi 1 km de largo y tiene un pequeño acantilado en ambos lados) que da nombre al lugar. Forma parte del Área Marina Protegida de Capo Carbonara, que también cuenta con una fantástica ruta de senderismo. Se pueden ver flamencos rosados en el estanque de Notteri, en el lado derecho de la misma. Otro sitio interesante donde dejarse caer es el museo arqueológico de Villasimius, que presenta una amplia exposición de tesoros encontrados en el fondo del mar.


Guía para visitar la Isla de Cerdeña

35. Costa Paradiso

Este es uno de los lugares imprescindibles de visitar en Cerdeña si estás por la parte norte. Normalmente, de camino a la costa y al pueblo, hay que pasar por una carretera de pago. Esta carretera baja hacia el mar y pasa por apartamentos vacacionales más o menos escondidos en la naturaleza circundante. Aunque en general tiene un aspecto muy bonito, enseguida notarás que estás en la parte superturística de Cerdeña: aquí hay grandes complejos vacacionales y los precios son más elevados que en otras zonas. La cala más popular de Costa Paradiso es Li Cossi a la que se llega caminando unos 10 minutos desde el parking (el camino no es difícil). La cala es magnífica pero bastante pequeña, por lo que en julio y agosto suele estar muy llena.



Itinerario norte de Cerdeña

36. Ruta por el norte de Cerdeña

Y si no quieres romperte mucho la cabeza organizando tu viaje por la isla, aquí tienes un itinerario por el norte de Cerdeña. La ruta se puede empezar en Alghero o en Olbia y pasa por Porto Cervo, Costa Esmeralda, el archipiélago de la Maddalena, la isla Caprera (con una excursión para visitar las islitas), Capo Testa y Santa Teresa di Gallura.


Itinerario sur de Cerdeña

37. Ruta por el sur de Cerdeña

Un fantástico itinerario por el sur de Cerdeña para visitar las atracciones más bonitas de esta parte de la isla. Empieza y termina en Cagliari y tiene una duración de 7 días (lo puedes adaptar fácilmente a tu tiempo de vacaciones). Con esta ruta conocerás Cagliari, las bonitas playas situadas en la carretera panorámica SP71, la isla de Sant'Antioco, la isla de Sant Pietro, la costa Iglesiente y su pasado minero, Oristano y el yacimiento nuraga de Barumini.


Mapa de lugares que ver en Cerdeña

Aquí tienes el mapa con todos los sitios que aparecen mencionados arriba. Si quieres uno más completo (con todas las playas, pueblos y aldeas, puntos de interés alternativos y muuuchas cosas más, no te pierdas el mapa de Cerdeña.


Nuestra selección invierno 2024
Nuestra selección Cerdeña 2024
Alghero
Hotel Florida

Situado en la playa de Lido, queda bastante cerca del centro de Alghero y además, tiene piscina.

Ver más
Recomendaciones Cerdeña
Cagliari
B&B Cappuccine

La ubicación no puede ser mejor. Bien decorado, camas cómodas, desayuno rico... ¡Anímate a probar un B&B!

Ver más
Los mejores de Cerdeña
Olbia
Kkult Boutique Hotel

Un hotel original, moderno y podríamos decir que de lujo. Bien situado, con piscina en la terraza.

Ver más