Visitar Porto Cervo

Guía para visitar Porto Cervo

Aquí tienes una guía completa para visitar Porto Cervo, la ciudad del glamour, los ricos y famosos en Cerdeña. Te lo cuento todo: lugares que ver, excursiones, las mejores playas y vida nocturna. También tienes un mapa interactivo con todo marcado.

Guía Cerdeña

Qué ver en Porto Cervo y alrededores

Porto Cervo es una de las ciudades costeras más emblemáticas y glamurosas de Cerdeña. Está situada en el extremo noreste de la isla, en la famosa Costa Esmeralda (a unos 30 minutos de Olbia). Fundada en la década de 1960 por el príncipe Karim Aga Khan IV, esta localidad se ha convertido en la meca de famosos de todo el mundo. La jet set acude en masa a Porto Cervo por sus preciosas playas, hoteles de lujo, spas y discotecas VIP. Aquí hay muchas cosas que ver y mucho dinero que gastar. ¡Nah! Es broma. Se puede visitar Porto Cervo y sus alrededores con poco dinero. A continuación te cuento todo lo que hay para hacer y ver en esta zona y algunas de las playas más bonitas e interesantes de conocer. Al final del artículo y como siempre en mis guías, tienes un mapa interactivo con todo marcado.

Qué ver en Porto Cervo

Centro de Porto Cervo

El centro de Porto Cervo se encuentra alrededor de la encantadora Piazza Chiacchiere, construida por el arquitecto Luigi Vietti. La plaza está repleta de bares y restaurantes con impresionantes vistas al puerto deportivo de la localidad, que alberga espléndidos y lujosos yates. De la plaza parten numerosas callejuelas, pobladas de boutiques y tiendas de última moda, perfectas si te van las compras. También desde la plaza se llega a la Marina de Porto Cervo, que bordea el puerto turístico. El puerto deportivo continúa hacia la zona del puerto viejo, lugar de atraque de grandes cruceros y transbordadores que traen turistas a esta parte de Cerdeña.


Visitar Porto Cervo

Parroquia Stella Maris

La parroquia de Stella Maris (Chiesa di Stella Maris) es una iglesia católica que se abrió al público en 1969 (ya verás que el pueblo en sí es todo "nuevo" y no tiene nada que ver con Alghero, Olbia o Cagliari). El arquitecto y urbanista italiano Michele Busiri Vici diseñó esta joya que se integra perfectamente en el majestuoso paisaje que la rodea. Sin embargo, lo más peculiar, es que la estructura carece de esquinas y cada pared irradia una increíble suavidad. En la fachada destaca un monolito de seis piedras que parece moldeado por el viento al sostener una larga viga de enebro. Te recomiendo entrar para verla por dentro.



Porto Cervo, Cerdeña

Pevero

Porto Cervo, es un zona famosa por sus maravillosas playas y su mar cristalino. ¿Y dónde sino iban a construir una ciudad para ricos? La bahía más famosa es la de Pevero, rodeada de matorral mediterráneo, con arena blanca y mar turquesa que regalan a los visitantes un paisaje digno del Caribe.


Qué hacer Porto Cervo

Vida marina

Con la estratégica ubicación del puerto deportivo de Porto Cervo, tendrás a tu disposición algunas actividades acuáticas relacionadas con la vida marina. Hay muchas formas de experimentar la región, incluyendo inmersiones técnicas en el Club de Buceo Orso. En Porto Cervo se puede bucear cerca de los restos del naufragio del Clan Olgive o incluso un gigantesco Messerschmitt 323. Las aguas de Porto Cervo nunca dejan de impresionar a los buceadores, con una fauna marina impresionante. Pero no hace falta tener un título de buceo para disfrutar del mar. En el puerto también podrás embarcarte en algunas excursiones de avistamiento de ballenas, delfines o para practicar esnórquel en estas mismas aguas. Si sabes navegar, también es posible alquilar un barco para surcar los mares por libre.


Mejores playas Porto Cervo

Playa del Príncipe

Esta playa, que obviamente tomó el nombre del fundador de Costa Esmeralda, es el destino de preferencia de los ricos y famosos en Porto Cervo. Está entre las 20 playas más bonitas del mundo, básicamente por su arena inmaculada y a las rocas de granito rosa que la cobijan y llegan hasta debajo del nivel del mar, dando al agua tonalidades increíbles. Está a unos 15 minutos de Porto Cervo. ¡Oye! Si te interesa el tema de las playas no te pierdas la guía completa de playas de Cerdeña (que está con un montón de información y un mapa cojonudo)


Guía Porto Cervo

Romazzino

Situada cerca de la playa del Príncipe, Romazzino es un poco más tranquila (aunque también abarrotada en temporada alta). Aquí hay un enorme complejo turístico y gran parte de la playa es de su propiedad. La arena es algo más gruesa que en otras playas de la Costa Esmeralda, pero el agua es tan prístina como siempre, excelente para bucear y muy segura para los niños.


Portocervo

Tumba de los Gigantes

A unos 20 minutos de Porto Cervo se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más famosos de Cerdeña. Los lugareños las conocen como Tumbas de los Gigantes por su enorme tamaño. Sin embargo, son tumbas funerarias comunales que se remontan a la antigüedad. Es una buena idea para hacer una excursión con arqueología y misticismo al mismo tiempo. Este monumento megalítico está en una colina baja, a un corto paseo por un sendero natural desde el aparcamiento. Detrás de las tumbas hay unos viñedos preciosos. Está en Santa Teresa Gallura, un poco apartado de Porto Cervo (1 hora en coche).



Qué ver Portocervo

Cala di Volpe

Uno de los tramos de costa más bellos que ver en Porto Cervo es sin duda la bahía de Cala di Volpe, una inmensa playa de arena blanca rica en vegetación y bañada por aguas color esmeralda. Abarrotada en verano, este paraíso ofrece una amplia gama de hoteles, lodges y residencias de lujo, así como varios restaurantes elegantes. Hay poco espacio libre, y la mayoría lo ocupan los beach clubs.


Porto Cervo y alrededores

Phi Beach Club

Hablando de beach clubs... El Phi está catalogado como uno de los mejores clubs de playa del mundo. También organiza festivales y sesiones de música con DJs internacionales. También cuenta con un restaurante galardonado con una estrella Michelin que sirve cocina italiana y mediterránea. El mejor momento para ir aquí es al atardecer, para disfrutar de una espectacular puesta de sol sobre el mar.


Qué visitar en Porto Cervo

Museos y galerías de arte

En Porto Cervo encontrarás varias galerías de arte, exposiciones y museos. Los más destacados son:

SimonBart Gallery

Esta galería de arte admite obras de varios artistas, y las exposiciones reflejan el colorido de la isla de Cerdeña. De hecho, visitar la Galería SimonBart es una de las mejores maneras de adentrarse en la cultura local y hacerse una idea del pasado artístico.

Louise Alexander Gallery

Pásate por aquí para ver exposiciones temporales de artistas contemporáneos, como una reciente del escultor israelí Arik Levy. La galería también vende arte moderno, así que si buscas un Warhol o un Lichtenstein, no dudes en visitarla.

Museo Monte di Mola

También indicado para los amantes del arte moderno. El Museo Monte di Mola alberga varias exposiciones y se encuentra cerca de Arzachena.


Guía de Porto Cervo

Compras en Porto Cervo

La ciudad es muy pequeña, pero si buscas ropa de marca, seguramente darás con algo de tu interés: Louis Vuitton, Tods, Prada, Hermès... ¡Incluso te puedes comprarte un coche! (de lujo, obviamente). No hay nada que no puedas conseguir en Porto Cervo, excepto Chanel. Por razones imprecisas, todavía no se ha abierto ninguna boutique de Chanel. Si buscas ropa más asequible (Zara, Bershka...) encontrarás un enorme centro comercial a unos 40 minutos de Porto Cervo, el Centro Commerciale Olbia Mare.


Guía de playas Porto Cervo

Cannigione

Cannigione es un pueblo repleto de hoteles y complejos turísticos que puede utilizar como base para visitar la zona de la Costa Esmeralda. Su playa, que se extiende hasta el puerto deportivo, ofrece el escenario típico que cabe esperar de esta preciosa isla: arena inmaculada, aguas transparentes y fondos marinos increíbles... ¡Las gafas de esnórquel son imprescindibles! Es una playa bastante concurrida y tiene unas preciosas puestas de sol.



Porto Cervo turismo

Capriccioli

Mi playa favorita de la zona: arena fina y blanca, aguas turquesa y un montón de peces. Está bien protegida del viento, por lo que es un excelente lugar para tomar el sol y pasar un día estupendo. De aguas tranquilas y poco profundas, es una playa excelente para familias con niños.


Turismo Porto Cervo

La Celvia

La Celvia es una playa de 300 metros de longitud situada a poca distancia de Capriccioli. Aquí hay chiringuitos y restaurantes. Es un lugar bastante concurrido por las tardes: está protegida del viento y tiene sombra, de modo que se puede disfrutar de un pícnic sin achicharrarse.


Visitar Porto Cervo, Cerdeña

Liscia Ruja

Otra playa a tener en cuenta si estás en Porto Cervo. Es una de las playas más grandes y está fantásticamente equipada. Desde la costa se pueden admirar las islas Soffi y Mortorio. No muy lejos está Petra Ruja, una cala un poco más apartada y menos concurrida.

White Beach Club

El típico beach club premium que encontrarás en algunas playas de esta parte de la isla: tumbonas, hamacas, sombrillas. Es bastante caro. Pero no te preocupes, si viajas con un presupuesto limitado, encontrarás espacio donde colocar tu sombrilla de forma gratuita.


Parque aquatico Porto Cervo

Aquadream

Una actividad ideal para completar un día con la familia o los amigos. Aquadream es un parque acuático situado a 10 minutos en coche de Porto Cervo. Las tarifas no son precisamente baratas y varía en función del mes, siendo agosto, el más caro. No obstante, se puede adquirir un ticket de media jornada, que es más barato.


Visitar alrededores Porto Cervo

Roca del oso (Palau)

Quiero rematar la lista de lugares para visitar cerca de Porto Cervo con un sitio especial. Se trata del promontorio de Capo d'Orso, cerca de la bella localidad de Palau, llamado así por la presencia de la gran roca erosionada por el viento que recuerda la imagen de un oso. Desde aquí se puede disfrutar de una espectacular vista panorámica del archipiélago de La Maddalena, otro lugar paradisíaco para explorar en verano, pero en invierno queda cerrado durante algunos meses. Desde el aparcamiento hay una subida por unas escaleras que llevan al pie del animal (unos 10 minutos de subida). ¡La naturaleza en estos parajes es realmente espectacular!




Vida nocturna Porto Cervo

Vida nocturna

Durante el verano, Porto Cervo ofrece una frenética vida nocturna. Es la parte más animada de la isla en este aspecto. La mayoría de las noches se organizan eventos con música (algunos de lujo) y el entretenimiento. Cerca de la ciudad se encuentran los clubs nocturnos más de moda y los restaurantes más prestigiosos, que ofrecen a los amantes de la noche veladas llenas de diversión. Hay de todo: discotecas normales y clubes exclusivos, repletos de personalidades famosas y abiertos hasta altas horas de la madrugada. Aquí te dejo algunas discos importantes, sin embargo, puedes consultar más aquí: vida nocturna de Cerdeña.

Ritual Club Porto Cervo

Un castillo de granito se alza sobre una colina en las afueras de Baja Cerdeña. Una extraordinaria obra de arte en armonía con la naturaleza que lo rodea.

Justme

Un agradable club nocturno que tiene una parte de discoteca y otra de restaurante con vistas panorámicas al golfo de Pevero.

Billionaire

El club más famoso de toda la isla de Cerdeña: fiestas temáticas superexclusivas convierten al Billionaire en el centro del glamour, las caras famosas y las botellas de Don Pérignon.


Dónde alojarse en Porto Cervo

No te voy a engañar. Alojarse en Porto Cervo es caro, muy caro. Los hoteles y las villas de lujo de la región tienen precios prohibitivos. Puedes comprobarlo en booking. Pero... ¡Non ti preoccupare! Si quieres dormir en esta parte de Cerdeña sin gastar un dineral, deberás buscar por los alrededores (¡y con tiempo!). Es posible encontrar algo más económico en la cercana Arzachena o directamente basar tu hotel en., Olbia.


Mapa de Porto Cervo y alrededores

Aquí tienes el mapa de lugares que visitar en Porto Cervo y alrededores. Está todo lo que te he comentado en esta guía ☝.


Nuestra selección invierno 2023
Nuestra selección Cerdeña 2023
Alghero
Hotel Florida

Situado en la playa de Lido, queda bastante cerca del centro de Alghero y además, tiene piscina.

Ver más
Recomendaciones Cerdeña
Cagliari
B&B Cappuccine

La ubicación no puede ser mejor. Bien decorado, camas cómodas, desayuno rico... ¡Anímate a probar un B&B!

Ver más
Los mejores de Cerdeña
Olbia
Kkult Boutique Hotel

Un hotel original, moderno y podríamos decir que de lujo. Bien situado, con piscina en la terraza.

Ver más