Visitar Tharros la ciudad romana

Si vas de turismo a Cerdeña y quieres conocer la historia del país tienes que ir a visitar Tharros, ya que es uno de los lugares históricos más bien conservados de toda la isla. En este sitio te vamos a dar toda la información túristica a cerca de Tharros para que puedas prepararte tus vacaciones en Cerdeña.

Visitar Tharros

Guía de turismo Tharros (Cerdeña)

Tharros es una ciudad púnica-romana fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C. Esta ciudad fue construida como una importante zona portuaria, ya que si vais de excursión por Tharros os vais a dar cuenta de que su situación geográfica es realmente interesante para fundar una ciudad. Es por eso, que si vais a visitar Tharros podréis observar que antes de los fenicios otros pobladores locales también habitaron aquella zona, aunque de ellos no se conserven muchos yacimientos.

En el año 238 a.C. los romanos, tras una rebelión de los mercenarios, conquistaron está ciudad, que hasta el momento fue uno de los enclaves del mediterráneo más importantes. Aunque toda la ciudad no se haya podido conservar perfectamente, los visitantes de Tharros podrán observar lo que queda de las calles, las casas, los templos, acueductos, termes y necrópolis. De todas formas, muchos de estos yacimientos arqueológicos de Tharros se han perdido a causa de que durante la Edad Media, el pueblo de Oristano empleó el material arquitectónico de Tharros para construir las casas y las iglesias de la nueva ciudad.


¿Por qué visitar Tharros?

Visitar Tharros es una buena idea, ya no solo para los interesados en la arqueología o la historia antigua, sino también por los amantes del paisaje y las playas. Desde Tharros uno podrá observar unas visitas hermosas de las playas, los montes y el mar que sin duda no tienen precio. Además, si uno le cansa la visita histórica, puede relajarse tomando un baño cerca de las playas de arena blanca antes de seguir con la visita turística por Tharros.

La visita de Tharros puedes hacerla con una guía turística que se demora más de una hora, pero realmente vale la pena, ya que es muy interesante porque en ella se explica toda la historia de esa fascinante ciudad.

visitar Tharros, turismo en Cerdeña

¿Cómo llegar a Tharros?

Tharros está situado junto la ciudad de Oristany, entre el Capo San Marco y la colina de Su Murru Mannu. Es posible llegar allí en transporte público, ya que es un lugar bastante turístico. De todas formas, si vas de excursión a Tharros y no quieres perder todo el día te recomendamos que vayas con transporte privado, porque como ya hemos mencionado no son muy fiable el transportes público de Cerdeña.



guía turismo Tharros, Cerdeña

Precio visita Tharros

Visitar Tharros cuesta 7 euros por persona, pero el viajero tiene que saber que con este precio tiene derecho a una visita guiada y también incluye la visita al Museo di Cabras.


Más lugares que visitar en Cerdeña

Aquí tienes los lugares más visitados por los turistas que viajan a Cerdeña. Recuerda, en el menú superior hay más.