Visitar Tharros la ciudad romana

Si vas de turismo a Cerdeña y quieres conocer la historia del país tienes que visitar Tharros. Se trata de uno de los lugares históricos mejor conservados de toda la isla. A continuación vamos a darte toda la información turística acerca de Tharros para que puedas preparar tus vacaciones en Cerdeña.

Visitar Tharros

Visitar Tharros, Cerdeña
Guía de turismo Tharros (Cerdeña)

Tharros es una ciudad púnica-romana fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C. Se encuentra situada en un punto estratégico de la isla, y fue levantada para convertirse en una importante zona portuaria a través de la cual se permitía el acceso y salida de la isla tanto de personas como de mercancías. Cabe mencionar que no fueron los romanos los primeros en instalarse allí, muchos años antes los fenicios erigieron el primer asentamiento, aunque la invasión romana horadó la región eliminando todo rastro en ella del paso de la anterior colonia.

En el año 238 a.C. los romanos, tras una rebelión de los mercenarios, conquistaron esta ciudad, convirtiéndola en uno de los sitios de paso más importantes del Mediterráneo. La huella de los romanos está todavía latente en Tharros; podrás ver calles, casas, templos, acueductos, termes, columnas y la necrópolis. Algunos de estos edificios se conservan en muy buenas condiciones, de otros podrás observar sólo yacimientos. Una de las principales causas de la pérdida de este tesoro impresionante fue la utilización del material arquitectónico de Tharros por parte del pueblo de Oristano para construir nuevas casas, templos y plazas en la nueva ciudad.


¿Por qué visitar Tharros?

Visitar Tharros es una buena idea no sólo para los interesados en la arqueología o la historia antigua, sino también para los amantes del paisaje y las playas. Desde Tharros podrás observar unas vistas impresionantes de las playas, los montes y el mar. Además, si no eres muy amigo de las visitas culturales e históricas, siempre puedes relajarte a tomar el sol en las playas de arena blanca de Tharros.

Si quieres enterarte de todos los secretos que encierra este lugar te recomendamos que realices la visita con guía turística; te tomará un poco más de una hora pero realmente vale la pena porque te explicarán con lujo de detalles todo lo que atañe a la historia de esta fascinante ciudad.

visitar Tharros, turismo en Cerdeña

¿Cómo llegar a Tharros?

Tharros está situada junto la ciudad de Oristany, entre el Capo San Marco y la colina de Su Murru Mannu. Es posible llegar hasta allí en transporte público, dado que es un lugar bastante turístico. No obstante, si no quieres perder todo el día entre viajes y visita, te recomendamos que vayas con transporte privado; recuerda que el transporte público de Cerdeña no es precisamente fiable.



guía turismo Tharros, Cerdeña

Precio visita Tharros

Visitar Tharros cuesta 7 euros por persona. En este precio se incluye la visita guiada y al Museo di Cabras. ¡Vale la pena hacerlo!


Más lugares que visitar en Cerdeña

Aquí tienes los lugares más visitados por los turistas que viajan a Cerdeña. Recuerda, en el menú superior hay más.