Visitar Sassari (Costa Esmeralda)

Sassari es una de las ciudades más importantes de Cerdeña, junto con Alghero y Cagliari. Por esta razón visitarla es una buena opción para conocer un poquito más la historia y la cultura de esta isla. Por otro lado, si estás en la Costa Esmeralda, Sassari te quedará muy cerca y será una muy buena excursión para conocer un poco más la zona del norte de la isla. En esta página vamos a darte toda la información que necesitas tener en cuenta para visitar Sassari.

¿Guía de turismo Sassari

Visitar Sassari se ha vuelto muy habitual entre los turistas. Esto se debe a que, aunque no es una ciudad tan hermosa como Alghero, goza de preciosas playas y de una activa vida cultural. A continuación te contamos qué cosas puedes ver en Sassari para que puedas disfrutar de unas vacaciones maravillosas en el norte de Cerdeña, en la Costa Esmeralda.

¿Qué visitar en Sassari?

En primer lugar te recomendamos que vayas a visitar la parte antigua de la ciudad, que se encuentra justo en el centro. En ella podrás observar los restos de la antigua muralla que protegía la ciudad de las incursiones enemigas y del antiguo castillo medieval (construido por la corona catalano-aragonesa en 1330). De todas formas, el castillo original fue derrumbado en 1877 y lo que ha quedado de él son tan sólo 6 de las 36 torres defensivas que lo conformaban y un cúmulo de piedras desorientadas. Por esta razón, y sobre todo si vienes de Alghero, no te sorprenderá este asentamiento y hasta quizás te resulte poco interesante. No obstante, te recomendamos que no dejes de conocerlo.


visitar Sassari turismo

La Catedral de San Nicolás

Esta catedral del siglo XIII de estilo románico fue reconstruida entre el período gótico y el barroco, lo cual le ha brindado un aspecto sumamente auténtico que combina lo mejor de ambos estilos arquitectónicos. Esta iglesia se encuentra justo en el corazón de la ciudad antigua y es una de las catedrales más grandes y bellas de Cerdeña. Te recomendamos que no sólo la contemples desde fuera, una visita a su interior puede ser realmente enriquecedora ya que alberga varios frescos del siglo XVII.



que visitar en Sassari, Cerdeña

Palacio Ducal

Muy cerca de la catedral se encuentra el famoso Palazzo Ducale, un edificio de 1775 construido con piedra calcárea. En él residían el marqués de Mores y el Duque de Asinara y Vallombrosa. Actualmente, lo han convertido en el Ayuntamiento de la ciudad y te es uno de los edificios más visitados por los turistas ya que posee un encanto particular.


guia Sassari, fuente Rosello

Fuente de Rosello

Esta fuente de mármol es probablemente el símbolo de la ciudad de Sassari y el atractivo turístico más conocido. Fue esculpida por los canteros genoveses en 1606 y posee un estilo renacentista. Se encuentra formada por cuatro estatuas de mármol que representan cada una de las estaciones del año y la figura de San Gavino a caballo y rodeado de delfines. Como podrás notarlo, si estás por Sassari no puedes dejar de visitar esta fuente.


La calle La Marmora

Esta calle situada al este del casco antiguo, es una de las más imponentes de Sassari. En ella se concentraba la más alta burguesía del siglo XVII y aún conserva el estilo arquitectónico de entonces; podrás ver hermosos palacios, cada uno con sus características propias y amplios y coloridos jardines.

Uno de los palacios más conocidos de esta calle es la Casa di Maramaldo, imprescindible de visitar en tu recorrido por Sassari.


guía para visitar Sassari

Museo arqueológico-etnográfico de Sassari

Por último no puedes dejar de entrar al Museo arqueológico-etnográfico de Sassari. En él vas a encontrar un montón de objetos interesantísimos y de distintas épocas: algunos, incluso, del paleolítico. Entre las cosas más curiosas que se exponen allí hay numerosas piezas nurágicas, las tumbas de gigantes y objetos encontrados en la ciudad romana situada en Porto Torres. ¡No te pierdas todas estas maravillas!


¿Dónde alojarse en Sassari?

Alojarse unos días en la ciudad de Sassari es una buena opción, pues te permitirá disfrutar de la ciudad y de sus playas más cercanas si gastar un dineral en alojamiento. A sólo 20 minutos en coche se encuentra Puerto Torres, el lugar dónde se concentran los visitantes más elitistas de la isla. A 25 minutos, esta vez en dirección Este, se encuentra Eden Beach, una larguíssima playa que recorre la costa. A 45 minutos se encuentra el parque natual de Porto Conte dódne podrás visitar la Gruta de Neptuno.

Aquí te dejamos un link con hoteles situados en Sassari.


Más lugares que visitar en Cerdeña

Aquí tienes los lugares más visitados por los turistas que viajan a Cerdeña. Recuerda, en el menú superior hay más.