Visitar pueblos de Cerdeña

Si estás planificando tu viaje a Cerdeña y quieres descubrir todos los secretos de esta isla mediterránea no puedes dejar de visitar sus pueblecitos. En ellos podrás descubrir las tradiciones y las cosas más autóctonas de Cerdeña y disfrutar de unas vacaciones únicas.

Otros pueblos que visitar en Cerdeña

Un poco de turismo alternativo

Descubrir los pueblos de Cerdeña va a permitirte conocer una isla totalmente diferente. Más allá de las playas turísticas o de las ciudades importantes y masificadas, Cerdeña esconde muchos asentamientos con encanto e historia. Ya te hemos hablado de sitios como Alghero y Olbia, ahora le toca el turno a otros pueblitos interesantes de la isla.

Cerdeña es una isla llena de pueblecitos con mucho encanto. Debajo, encontrarás un listado de los pueblos más importantes de visitar durante un viaje a Cerdeña. Cada lugar viene acompañado de una breve explicación para que puedas decidirte cual de ellos te gustaría visitar. Al final de la página, encontrarás un mapa con todos los pueblos marcados, para que puedas ubicarlos en la isla y trazar una ruta a tu gusto.


¿Qué pueblos visitar en Cerdeña?

Pueblecitos de Cerdeña

Castelsardo

Este asentamiento situado a la región de Sassari es uno de los pueblos más bonitos para visitar en Cerdeña. Es un pueblo de origen sardo que está formado por calles estrechas que albergan casas de distintos colores que aportan al lugar un toque distintivo.

Castelsardo se construyó tras las incursiones árabes del siglo XI y tiene todas las características de un pueblecito medieval; se asienta en un lugar privilegiado de esta isla maravillosa y goza de impresionantes vistas. Posee además un hermoso castillo que no debes dejar de visitar y un montón de rincones llenos de magia. Visitar este pueblo en Cerdeña es realmente una buena excursión para pasar un día diferente de turismo por la isla.

Cabe mencionar que la Semana Santa en Castelsardo se celebra de una forma peculiar y muy interesante; así que estas pueden ser unas fechas idóneas para conocer este pueblo. En este artículo sobre viajar a Cerdeña en Semana Santa te lo contamos en detalle.



visitar otros pueblos de Cerdeña

San Pantaleo

Este diminuto pueblo situado a pocos kilómetros de Porto Cervo, en medio de las hermosas montañas sardas, es un buen lugar para descubrir un pueblecito diferente en medio de la Costa Esmeralda. Las casas de piedra que lo forman se conservan intactas y permiten que los viajeros nos sintamos en otra época, disfrutando de un entorno rural ya desaparecido. Además, si te gusta comer bien, en este pueblo de Cerdeña podrás encontrar productos típicos de la isla y de una altísima calidad y sabor. Encontrarás más información sobre la gastronomía de Cerdeña aquí.


turismo alternativo por pueblos de Cerdeña

Santu Lussurgiu

Este pueblo de Cerdeña, situado en el interior de la isla, es un destino poco turístico aunque ofrece una experiencia alucinante y consideramos que no deberías dejar de visitarlo si estás planificando un viaje orientado al turismo alternativo. Se trata de un pueblo típico de Cerdeña con un encanto único. Vale la pena destacar sus calles estrechas, sus hermosas iglesias y la tranquilidad presente en todo el pueblo.

Es uno de los pocos lugares de Cerdeña donde los complejos turísticos aún no han llegado y es por eso que conserva ese encanto típico sardo. Sin lugar a dudas, se trata de un sitio idóneo si buscas huir de las masas de turistas que llenan la isla de Cerdeña cada verano.


Visitar el pueblo de Baunei, Cerdeña

Baunei

Este pequeño pueblo de Cerdeña, situado en medio de las montañas, se encuentra muy cerca del Golfo de Orosei. No hay mucho para destacar dentro de este pueblo, pero vale la pena visitarlo por las vistas que ofrece del valle. En él podrás disfrutar de unos paisajes naturales fascinantes. Además, al hallarse en medio de las montañas y lejos de las grandes ciudades, es un sitio propicio para descansar y disfrutar de la calma y la tranquilidad.


Visitar Santa Teresa di Gallura, Cerdeña

Santa Teresa di Gallura

Es un pequeño pueblo costero con una gran tradición pesquera. Se caracteriza por sus antiguas edificaciones que dan cuenta de la historia de la isla: la Torre Española, el faro. Es sin duda un lugar maravilloso para descubrir en Cerdeña. Debido a su fantástico entorno natural y a una playa de aguas turquesas paradisíaca, cada vez está más masificado.



Turismo alternativo, pueblos de Cerdeña

Palau

Para muchos este pueblo no vale la pena; sin embargo, hay que destacar que aparte de ser el sitio en el que se coge el barco para cruzar al Archipiélago de Maddalena, aquí se encuentra uno de los edificios antiguos más interesantes de Cerdeña: la Fortalezza Monte Altura, por lo que te recomendamos visitarlo.


Visitar Sinnai, pueblos de Cerdeña

Sinnai

Este pueblo en el que mar y montaña se encuentran. Un pueblo que no debes perderte si andas en busca de la autenticidad. En él podrás descubrir un ambiente alegre y un paisaje natural boscoso inolvidable. Cuando lo visites no dejes de pasar por el Parque Natural dei Sette Fratelli-Monte Genis que es patrimonio nacional y es un sitio natural encantador.

Existen muchos otros pueblos interesantes para descubrir en Cerdeña, pero estos que aquí te citamos son los más importantes. ¡No dejes de visitarlos y disfrutar de la parte menos turística pero más viva de esta isla del Mediterráneo!


Mapa pueblos de Cerdeña

Mapa interactivo todos los pueblos que hemos comentado más arriba para que puedas localizarlos en el mapa. Recuerda, puedes ampliar el mapa y hacer zoom para verlo mejor.


Más información turística sobre Cerdeña

Aquí tienes un listado de utilidades sobre la isla de Cerdeña que te pueden ayudar a preparar y organizar tu viaje.