Visitar Olbia

Olbia es una de las ciudades más características de la isla de Cerdeña, así que te recomendamos que no dejes de visitarla. A continuación te ofrecemos información detallada sobre lo que vas a encontrar en ella para que puedas organizar y preparar tu visita con antelación. Si estás por el norte de Cerdeña la visita a Olbia es imprescindible ya que ofrece una experiencia variada, llena de historia, mar, naturaleza y diversión.

Información general, Olbia

Olbia es una ciudad llena de historia dado que vivieron en ella diversas e interesantes culturas y cada una fue dejando su huella en esta urbanización. Los primeros habitantes de Olbia fueron los nuragas; posteriormente llegaron los cartagineses y más tarde los romanos. Todos ellos supieron ver las muchas posibilidades que les ofrecía el golfo de la ciudad y se decidieron a explotarlo.

Cabe mencionar que el golfo de Olbia es bellísimo y que cuando los griegos lo conocieron lo bautizaron con el nombre de Terranoa, es decir, “Ciudad feliz”. Los últimos en asentarse, como te hemos comentado, fueron los romanos, en el 283 a.C., quienes con sus recursos y herramientas supieron explotar al máximo las riquezas de Olbia. Su situación estratégica les permitía comercializar de una forma cómoda a través del Mediterráneo tanto con el norte como con el sur, permitiéndoles crear una amplia red de intercambio comercial.

¿Qué visitar en Olbia?
Ubicación - Costa Esmeralda

Esta ciudad sigue gozando de una muy buena ubicación, ya que está situada en medio de la Costa Esmeralda, la zona más famosa de Cerdeña. Además se halla perfectamente conectada con Alghero, otra importante región de la isla, y con la península de Italia.

Posiblemente sea gracias a su situación geográfica que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más frecuentado por los viajeros que visitan la isla. En ella los turistas no sólo encuentran una bellísima ciudad, con maravillosas playas y cosas para ver sino que además pueden moverse con fluidez a través de la isla.

Actualmente Olbia también goza de un aeropuerto, cosa que facilita el acceso a ella y ha colaborado también con el aumento de su popularidad.


¿Qué visitar en Olbia, Cerdeña?

Visitar Olbia no tiene desperdicio, ya que en ella hay diversas cosas para hacer. El centro de la ciudad es un lugar sumamente agradable para cualquier tipo de turistas, donde podrás encontrar sitios donde pasarla bien y también edificios de un importante peso histórico; tales como el Ayuntamiento y la Biblioteca, dos importantes estructuras arquitectónicas que datan siglo XIX y que se hallan rodeados de un entorno tranquilo y colorido. Además Olbia tiene muchísimas plazas, prolijamente arregladas, en las que puedes sentarte a descansar después de un largo paseo; te recomendamos que visites especialmente la de Reina Margarita y la Piazza Giacomo Matteotti porque son realmente muy hermosas.

guía de turismo Olbia

La Via Acquedotto y la Via Nanni

Sin duda una de las cosas más interesantes para visitar en Olbia son los restos cartagineses de la ciudad. Para ello, debes dirigirte a la Via Acquedotto donde hallarás lo que queda de la antigua muralla púnica. Luego, dirígete a la Via Nanni, allí podrás encontrar restos de lo que fueron las viviendas de esta cultura. Debes saber, sin embargo, que estas ruinas se conservan en pésimo estado y gran parte del material ha ido desapareciendo con el correr de los años. No obstante, pensamos que vale la pena acercarse hasta allí.


visitar Abbas Cabu, Olbia

Abbas Cabu, Olbia

También siguiendo el rastro de las ruinas arqueológicas te recomendamos que te acerques al acueducto romano que se encuentra en Olbia. La gran mayoría de los restos que se conservan se encuentran en el mismo centro de la ciudad: podrás ver lo que queda de esta interesante e ingeniosa estructura realizada por los romanos. Y si te quedas con ganas de ver más restos arqueológicos te recomendamos que te dirijas a la carretera de Abbas Cabu, en las afueras de Olbia, donde se conserva una buena parte del acueducto en mejores condiciones que las del centro.


turismo Olbia, Cerdeña

Visitar el Museo Arqueológico Nacial

El Museo Arqueológico Nacional alberga una colección de piezas de suma importancia para la cultura sarda, y es por eso que consideramos que no deberías dejar de visitarlo. Además, en él vas a poder encontrar restos de todos los naufragios que han tenido lugar en este maravilloso golfo: piezas únicas muy interesantes, ¡ya lo verás! Podrás encontrar este museo en el mismo puerto de Olbia, y la entrada es gratuita.


Guía turistica sobre Olbia, Catedral

La Catedral de Olbia

Otro edificio sumamente interesante para conocer en Olbia es la Catedral de San Simplicio, construida entre el siglo XI y XII y dedicada a San Simplicio, un Obispo de la misma ciudad de Olbia del siglo III d.C. Lo más interesante de esta Catedral es que se halla edificada encima de una necrópolis romana, de la que aún se conservan algunas ruinas y que puedes visitar en el mismo tour por la catedral.


lugares que visitar, Corso Umberto I

Corso Umberto I

El Corso Umberto I es una de las calles que no debes dejar de visitar en Olbia. No sólo es el centro neurálgico de la ciudad sino que goza de un encanto característico. Encontrarás en ella muchos edificios antiguos, tiendas, cafeterías y plazas y podrás pasear a tu aire mientras disfrutas del ambiente. En una de las callejuelas que sale de esta calle principal podrás descubrir la iglesia de San Paolo, que posee una cúpula multicolor de influencia árabe realmente hermosa que te recomendamos visitar.



Más información sobre Olbia

Cerca de Olbia

Maddalena El archipiélago de Maddalena es uno de los puntos más paradisíacos de la isla de Cerdeña. ¡Descúbre porqué!

¿Dónde Alojarse?

Alojamiento Olbia La mejor zona dónde alojarse en Olbia, recomendación de hoteles y como gestionar tus reservas.

Más cosas que visitar

Alrededores de Olbia Te contamos otros lugares de interés turístico que puedes visitar cerca de la ciudad de Olbia, en Costa Esmeralda.

Más lugares que visitar en Cerdeña

Aquí tienes los lugares más visitados por los turistas que viajan a Cerdeña. Recuerda, en el menú superior hay más.