Visitar Cagliari, Cerdeña

Si vas de turismo a Cerdeña es imprescindible ir a visitar Cagliari, la capital de la isla y, además, uno de los lugares más interesantes para conocer allí. Aquí podrás encontrar la información necesaria para poder preparar tu visita, recorriendo los puntos de interés turístico de Cagliari más relevantes. ¡Esperamos que te sea de utilidad!

Guía de turismo sobre Cagliari

Hay muchos puntos de interés para el turismo en Cagliari, puesto que es la ciudad más grande de la isla de Cerdeña y, además, es su capital. En este artículo hemos intentado reunir las cosas más importantes para ver y hacer en Cagliari para que puedas conocerla en profundidad.

Sabemos que muchos de los turistas que viajan a Cerdeña, ya sea en crucero o en vuelos directos, pasan por esta ciudad. Por ésta razón hemos configurado esta guía de Cagliari con una lista de lugares para visitar, ideal para que puedas organizar una estancia de corta duración en la ciudad. Al final de la página, encontrarás un mapa interactivo con todos los puntos de interés mencionados en este artículo sobre Cagliari, para que puedas ubicarlos facilmente en la ciudad.


¿Qué visitar en Cagliari?

A continuación te mostramos los monumentos y sitios más representativos de Cagliari para que puedas visitarlos.

guía turismo, que visitar

Visitar el Castillo de San Michele

Situada en el punto más alto de la ciudad, esta fortificación fue construida en el siglo XIV para albergar a la alta nobleza de la isla. Se trataba de un fuerte muy sólido con guardia militar constante que les permitía vivir a salvo de los invasores y los piratas que surcaban esos mares. Actualmente ha sido convertido en un centro de arte y cultura muy interesante de visitar. Debes saber, sin embargo, que de la estructura original del castillo se conservan tan sólo un par de torres y la muralla, el resto ha sido remodelado, aunque intentando imitar su auténtica arquitectura. Sea como sea es un sitio que no deberías dejar de visitar en Cagliari.


Turismo en Cagliar, anfiteatro

El Anfiteatro Romano de Cagliari

El anfiteatro romano de Cagliari construido en el siglo II d.C. es un lugar imprescindible de conocer si visitas la ciudad. Con un aforo de 10.000 espectadores, este anfiteatro era el núcleo que regía la vida social de los ciudadanos durante el dominio romano. Allí se realizaban los populares combates de gladiadores y también las ejecuciones por penas capitales. Para llegar al anfiteatro deberás subir la colina del Buon Cammino. Debes saber que lo único que se conserva es la parte excavada de la roca, pero vale la pena estar allí por la energía que circula en ese sitio. Durante el verano, el anfiteatro es utilizado para dar conciertos y realizar variopintos eventos. ¡No dejes de visitarlo!


Lugares que ver en Cagliari

El bastión de San Remy

Éste es un lugar ideal para empezar una visita turística por Cagliari. Si subes por las escaleras de mármol de Passeggiata Coperta o tomando el ascensor desde la Piazza della Costituzione podrás subir al Bastión de San Remy. Este lugar ofrece unas vistas fantásticas de la ciudad, ideal para ubicar lugares que deberias visitar durante tu paseo por Cagliari: el puerto, el barrio Marina, y la colina de la Basílica de Nostra Signora di Bonaria.



Torre del Elefante Cagliari

Torre del Elefante y el barrio Castello

Una puerta pequeña y antigua situada debajo de la Torre del Elefante, conduce a la estrecha calle principal del casco antiguo: Il Castello. Es un lugar ideal dónde perderse a dar un paseo, pues tiene un encanto y un estilo muy especial. En este barrio encontrarás callejuelas estrechas, pasajes arqueados, cuestas y tramos de escalones. En la terraza del Palazzo se encuentra la catedral de Santa María, construida por los Pisanos en 1312. En la terraza superior se encuentran el Palazzo Arcivescovile y la larga fachada del Palazzo Reggio.


Atracciones turísticas de Cagliari

El puerto y el barrio de Marina

En el barrio de Marina se encuentra la antigua vía romana, lugar dónde hoy en día se ubica el puerto de Cagliari. En este lugar también encontrarás el ayuntamiento de la ciudad, la piazza Yenne y los bastiones del barrio de Castello al fondo. En el barrio de Marina hay la calle Via G Manno (más conocida como Costa) un lugar repleto de tiendas y vida comercial.


guia que visitar centro de Cagliari

Museo Arqueológico Nacional de Cagliari

Si estás de visita por Cagliari tienes que ir al Museo de Arqueología, donde podrás encontrar las colecciones más importantes de arqueología sarda. Este museo alberga piezas de muchos períodos históricos; podrás observar desde objetos que datan de la prehistoria hasta interesantes piezas de la época bizantina; te aseguramos que será un paseo sumamente interesante y variado. Este edificio se encuentra en la Piazza Arsenale 1, abre de martes a domingo de 09:00-20:00 hs y su precio es de 4€. Si eres un amante de la arqueología, de la historia o de las colecciones, este sitio te va a resultar maravilloso.


Guía Cagliari, que ver

La torre de San Pancracio

Esta torre del siglo XIV es uno de las emblemas de la ciudad, por esa razón se ha vuelto un lugar imprescindible de visitar en Cagliari. Esta torre representa uno de los lugares más altos (tiene 130 metros de altitud) y es uno de los mejores puntos de la ciudad para contemplar buenas panorámicas de ella. Además, esta torre es sumamente importante en la historia de Cagliari ya que fue construida para impedir los ataques de los árabes y los genoveses. Posteriormente, la torre de San Pancracio se utilizó como prisión pero debido a las numerosas fugas debió clausurarse. Actualmente sirve como entrada directa el castillo de la ciudad y es un sitio de visita obligatoria en Cagliari. La entrada tiene un precio de 3€.



lugares que visitar en Cagliari

La plaza y el palacio Viceregio

Situada junto al palacio es una de las plazas más importantes de conocer si se va a visitar Cagliari. Fue construida en el siglo XIV por los virreyes españoles, aunque desde su construcción ha sufrido distintas modificaciones. En el siglo XIX pasó a ser propiedad de la Provincia y desde entonces se ha conservado intacta para permitir a los turistas descubrir el paso de la historia por ella. Una de las características fundamentales de esta plaza, aparte de sus interesantes detalles arquitectónicos, es su decoración. Este detalle se lo debemos al artista Bushi que decidió adornarla con motivos mitológicos sardos; estamos seguros de que te fascinará.


mercado cagliari san Benedetto

Mercado de San Benedetto

Este es el mercado más grande de Italia (y uno de los mercados cubiertos más grandes de Europa) y será una de las experiencias más interesantes que vivirás en Cagliari, así que no te lo pierdas. Abre cada sábado y recibe a una gran cantidad de gente, entre vendedores, turistas y compradores. En él podrás observar el mercadeo de los sardos y encontrar productos de todo tipo. Es sin duda un sitio que no debes perderte en Cagliari, donde podrás disfrutar de una mezcla de olores, colores y sabores que no se te borrará en la vida.


Guía de turismo sobre Cagliari, recomendaciones

Playa de Cagliari

La playa de Cagliari se encuentra al este de la ciudad, a pocos minutos del centro de la ciudad. Se trata de una playa muy extensa (casi 7km de largo) pero con poco encanto si la comparamos con otras playas de la isla de Cerdeña. Si deseas pasar un día de playa en Cagliari te recomendamos dirigirte a la playa del Poetto. Si te interesa conocer playas y calas paradisíacas cerca de Cagliari, puedes consultar nuestra guía de playas de Cerdeña aquí.



Alrededores de Cagliari

Excursiones Cagliari Más cosas que visitar por los alrededores de Cagliari. Cerca de Cagliari existen un sinfín de cosas para visitar y aquí te vamos a recomendar las que nos parecen más interesantes para el turísta.

¿Dónde Alojarse?

Alojamiento Cagliari Caligari es el destino más popular entre todos los turistas que visitan la isla de Cerdeña, así que hemos preparado una sección dedicada al alojamiento y las reservas de hotel. En la sección sobre dónde alojarse en Cagliari encontrarás información sobre las mejores zonas dónde reservar y cómo hacerlo.

Itinerario por Cagliari

Ruta por la ciudad Hemos preparado un itinerario para poder recorrer y visitar los puntos de interés turístico de Cagliari, para ver la ruta completa: Itinerario Cagliari. Se trata de un itinerario de dos días de duración.

Mapa puntos de interés en Cagliari

En este mapa interactivo de Goolge Maps, encontrarás todos los lugares que hemos comentado en esta guía de Cagliari marcados. Recuerda, puedes ampliar el mapa y hacer zoom para verlo mejor.


Más lugares que visitar en Cerdeña

Aquí tienes los lugares más visitados por los turistas que viajan a Cerdeña. Recuerda, en el menú superior hay más.