¿Qué visitar en Cerdeña?

Si vas de turismo en Cerdeña en este sitio web vamos a informarte de qué visitar en Cerdeña para que puedas empezar a organizar tus vacaciones. Cualquier información que necesites saber sobre que visitar en Cerdeña aquí la vas a encontrar para que puedas elegir, antes de marcharte de viaje a Cerdeña, que quieres visitar de esta isla del Mediterráneo.

Lugares que visitar en la isla de Cerdeña

Si te preguntas qué ver en Cerdeña en este sitio web vamos a informarte de todas aquellas cosas más fundamentales de visitar en Cerdeña. Vamos infórmate tanto de los parajes naturales, como de los pueblos o ciudades, las playas,… te vamos a dar toda la información que puedas necesitar para saber que ver y hacer en tus vacaciones en Cerdeña.

Si vais a visitar Cerdeña durante estas vacaciones tendréis un sinfín de posibilidades para conocer esta hermosa isla del mediterráneo, ya que tanto la costa norte de Cerdeña, como la sur, la este y la oeste van a permitir conocer lugares históricos, playas idílicas, obras arquitectónicas…


Pueblos y ciudades importantes

Si vas a visitar Cerdeña te recomendamos no sólo centrarte en el sol y sus playas, pues todos sus pueblos y ciudades tienen un encanto particular y mientas viajas entre ellos podrás disfrutar de un paisaje pintoresco que te va a permitir visitar y conocer una Cerdeña de pueblos y ciudades de gran valor arquitectónico e interés histórico. Aquí te mencionamos los más importantes.

que visitar en Cerdeña

Visitar Alghero

Esta hermosa ciudad situada el norte de Cerdeña es un lugar casi obligatorio de visitar en Cerdeña, ya que su importancia histórica y su encanto peculiar os van a permitir viajar hasta la Edad Media y descubrir la magia de Cerdeña. Visitar Alghero, un lugar de parada obligada.

que hay que visitar Cerdeña

Visitar Cagliari

La conocida capital de esta isla mediterránea realmente no tiene desperdicio, tanto por su castillo, por su centro histórico como por sus hermosas playas. Si vais a visitar Cerdeña tenéis que recorreros su pequeña capital, Cagliari.

lugares que visitar en Cerdeña

Visitar Olbia

Esta hermosa ciudad del norte de Cerdeña goza también de un centro histórico acogedor, interesante y sobre todo relajante… La mayoría de turistas recomiendan visitar Olbia.

sitios imprescindibles de visitar

Visitar Porto Torres

Aunque no es una de las ciudades más bonitas de Cerdeña se ha vuelto un centro turístico de élite por excelencia, para los viajeros que les guste la fiesta y la sofisticación esta podrá ser una de las mejores ciudades para visitar en Cerdeña. Porte Torres es el centro del lujo y exclusividad de Cerdeña.

lo que hay que ver en Cerdeña

Sassari

Visitar en Cerdeña la ciudad de Sassari te va a permitir adentrarte a una de las ciudades más importantes de la isla con una catedral maravillosa, museos y un centro histórico realmente interesante.

que visitar vacaciones Cerdeña

Otros pueblos de Cerdeña

Para los amantes de los lugares pintorescos y para descubrir la esencia de Cerdeña tiene que ir a descubrir pueblos como Castelsardo, Sant Pantaleo, San Lussurgiu y Baunei dónde encontrarán la auténtica Cerdeña. En nuestra sección sobre Pueblos que visitar en Cerdeña, encontrarás más información.


Visitar las playas de Cerdeña

visitar las playas de Cerdeña

Lista de playas imprescindibles

Cerdeña es sin lugar a duda un lugar para ir a disfrutar del sol y las hermosas playas que esconde la isla, si vais a visitar Cerdeña vais a encontrar numerosas playas paradisíacas dónde el viajero podrá ver aguas de todos los azules posibles, arenas finas y unas puestas de sol maravillosas.

No te pierdas la lista de las mejores playas de Cerdeña.



Visitar las grutas

visitar grutas en Cerdeña, interesantes

Gruta di Neptuno y la Gruta de Bue Marino

Para los más aventureros, la isla de Cerdeña tiene un montón de grutas, escondidas debajo su tierra, las cuales son bañadas por el mar. Es por eso, que a los que disfruten de la espeleología les proponemos ir a visitar tanto la Gruta di Neptuno y la Gruta di Bue Marino, dos lugares impresionantes que seguro que les van a fascinar.

No hace falta ser un espeleólogo para visitar estos lugares, hay varios minicurceros que hacen una ruta por esas grutas y son bastante económicos.

Visitar los yacimientos históricos

Para los interesados en la historia y la cultura en general, ya deben saber que visitar Cerdeña es visitar una isla de paso, hecho que ha permitido que numerosas culturas se establecieran en esta pequeña isla del Mediterráneo y aprovecharan su clima y su situación geográfica. Es por eso que si vais a visitar Cerdeña podréis encontrar yacimientos arqueológicos tanto de los nuragas, como los fenicios y los romanos.

visitar los yacimientos

Yacimiento de Barumini

Próximo a Cagliari, el yacimiento arqueológico de Barumini es un lugar que uno debe dirigirse si va a visitar Cerdeña, ya que podrá aprender más de la historia de esta pequeña isla del Mediterráneo.

lista de lugares imprescindibles de visitar

Tharros

La maravillosa ciudad fenicia de Tharros, ubicada en la costa oeste que sin lugar a duda es uno de los lugares más interesantes de visitar en Cerdeña, tanto por su valor histórico como por su situación geográfica.

Cerdeña visitar

Yacimiento de Palmavera

Interesante yacimiento nuraga muy cerca a la ciudad del Alghero donde uno podrá visitar en Cerdeña un auténtico pueblo nurag. No te pierdas la sección sobre yacimientos arqueológicos sardos dónde te contamos sobre éste yacimiento y algunos más.

Islas y Golfos de Cerdeña

La región de Cerdeña es un paraje natural por excelencia con unas particularidades naturales realmente interesantes de visitar. Es por eso que lugares como el Golfo de Orosei el viajero podrá visitar en Cerdeña playas excepcionales, pero también zonas naturales realmente únicas e inimaginables. Pero también dirigirse hacia al archipiélago de Maddalena va a permitir el viajero descubrir una Cerdeña paradisíaca y única y gozar de los privilegios de una pequeña isla mediterránea.

Visitar Cerdeña es visitar un paraíso del Mediterráneo, ya que puede ser lugar idóneo tanto por los que quieran sol y playa como los que les gusten los viajes culturales y/o naturales.


Visitar Cerdeña por zonas

visitar la costa norte de Cerdeña

La Costa Norte de Cerdeña

Si vas a viajar a esta hermosa isla del mediterráneo y no sabes qué visitar en Cerdeña la región norte es sin lugar a duda un lugar que no puedes olvidarte si vas a viajar a Cerdeña. En esta región podrñas visitar ciudades tan importantes como Alghero, una ciudad medieval que fue ocupada entre el siglo XIV y el XVII por Cataluña y que hoy en día, algunos de sus habitantes hablan catalán. Pero también vas a poder ver en Cerdeña una ciudad como Sassari y pasear por sus impresionantes murallas medievales.

Pero también puedes ir a visitar en Cerdeña las Grotta di Neptuno, unas cuevas naturales hechas por la erosión del mar que dentro de ellas vas a poder ver estalactitas y estalagmitas. También es de provecho visitar la Costa Paraíso y todas las hermosas playas del norte de la isla que tienen arenas blancas y aguas azules. En esta región de Cerdeña también vais a poder visitar la famosa Costa Esmeralda cuya capital es la hermosa ciudad de Olbia. También el complejo arqueológico de Coddu Ecciu donde vais a poder visitar y conocer la cultura más autóctona del país los nuraghe.

Una de las cosas que más recomendamos visitar en Cerdeña, sobretodo a los entusitastas de la historia, son las tumbas de los Gigantes de Pascareddha, unas grandes estructuras neolíticas que son un lugar impresionante que no pueden dejar de visitar en Cerdeña.

visitar la costa sur de Cerdeña

La Costa Dorada (sur)

Si lo que buscas en tu viaje es visitar los pueblecitos más bonitos y auténticos de Cerdeña, sin lugar a duda tenéis que ir a visitar la Costa Dorada que se extiende desde Olbia hasta Cagliari. Si vais a visitar en Cerdeña esta región sin duda no solo tenéis que ir descubrir pueblos, sino que tendréis la oportunidad de probar la mejor comida de toda la isla en pueblos como: Ottiolu, San Giovanni, Baia Sant 'Anna…

También podréis ver en Cerdeña paisajes naturales tan hermosos como Dorgali, lleno de acantilados y costas abruptas que se mezclan con el azul verde del mar. Del mismo modo que podréis ir a visitar en Cerdeña calas paradisíacas como la Cala Luna o Cala Goloritze que son de una belleza única.

Pero en esta región también vais a poder descubrir el menhir más grande e importante de la isla en Sa Pedralonga, un lugar que se tiene que conocer si vas a visitar a Cerdeña. Pero si vas a visitar Cerdeña y quieres conocer la historia púnica tienes que ir a conocer Nora y Pula.

la costa verda de Cerdeña

Visitar La Costa Verde, el noroeste de Cerdeña

En esta región vais a poder visitar en Cerdeña la costa más típica y característica de toda la isla. Pero también vais a tener la oportunidad de conocer los típicos pueblos mineros que tanto marcaron a la isla. Visitar en Cerdeña esta región es ir a conocer la naturaleza de la isla y gozar de la flora y la fauna, ya que es un lugar realmente hermoso totalmente apto para ir hacer senderismo.


Más información turística sobre Cerdeña

Aquí tienes un listado de utilidades sobre la isla de Cerdeña que te pueden ayudar a preparar y organizar tu viaje.