¿Qué visitar en Cerdeña?

Si quieres viajar a Cerdeña, una buena manera de comenzar a preparar tu viaje es eligiendo que lugares vas a visitar durante tus vacaciones. Precisamente para esto hemos diseñado una lista con aquellos lugares más destacados e imprescindibles de visitar durante un viaje a Cerdeña.

Lugares que visitar en la isla de Cerdeña

Si te preguntas qué ver en Cerdeña... en esta página hemos reunido en una práctica lista, todos aquellos sitios y lugares fundamentales de visitar en Cerdeña. Hemos incluído puntos de interés turístico de distinta índole: parajes naturales, pueblos y ciudades, las playas,… Puedes acceder a más información sobre cada punto de interés y así, poder decidir que ver y visitar durante tus vacaciones en Cerdeña.

Visitar Cerdeña ofrece un sinfín de posibilidades... no las podemos listar todas, pero te recomendamos no sólo visitar uno de los puntos cardinales (Norte, Sur...), sino recorrer toda la isla y así poder conocer lugares históricos, playas idílicas, obras arquitectónicas…

Otro error común entre los viajeros que visitan Cerdeña es centrarse solamente en sus playas magníficas. No te olvides de sus pueblos y ciudades, pues todos tienen un encanto particular y mientas viajas de uno a otro, podrás disfrutar de un paisaje pintoresco que te va a permitir visitar y conocer una Cerdeña de gran valor arquitectónico e interés histórico.

Aquí te mencionamos los más importantes.


Pueblos y ciudades importantes

Visitar Alghero

La hermosa ciudad de Alghero está situada al norte y es un lugar casi obligatorio de visitar en Cerdeña. Su importancia histórica y su encanto peculiar os van a permitir viajar hasta la Edad Media y descubrir la magia de Cerdeña. Visitar Alghero, un lugar de parada obligada.


Visitar Cagliari

La conocida capital de la isla de Cerdeña no tiene desperdicio, tanto por su antiguo castillo, por su centro histórico y por sus playas preciosas y confortables. Si vais a visitar Cerdeña no dejéis de perderos por su pequeña capital, Cagliari.


Visitar Olbia

Olbia también situada al norte de Cerdeña, tampoco destaca por su tamaño pero os va a ofrecer un centro histórico acogedor, interesante y sobre todo relajante… La mayoría de turistas que ya han estado allí, recomiendan visitar Olbia.


Visitar Porto Torres

Puede que no sea la ciudad más bonita de Cerdeña, pero es el centro turístico de élite por excelencia. Si sois de los que gozan con la fiesta y la sofisticación, ésta será una de las mejores ciudades para visitar en Cerdeña. Porte Torres, el centro del lujo y exclusividad de Cerdeña.


Visitar Sassari

Otro lugar interesante de visitar en Cerdeña es la ciudad de Sassari. Descúbre ésta antigua metrópolis, sin duda muy importante en Cerdeña, dónde encontrarás una catedral, algunos museos y un centro histórico realmente interesante.


Pequeños pueblos de Cerdeña

Para los amantes de los lugares pintorescos y para descubrir la esencia de Cerdeña... Te recomendamos visitar pueblos como Castelsardo, Sant Pantaleo, San Lussurgiu y Baunei. Allí podreis saborear la auténtica Cerdeña. En la sección sobre Pueblos que visitar en Cerdeña, encontrarás más información.


Visitar las playas de Cerdeña

Lista de playas imprescindibles

Cerdeña es un lugar para ir a disfrutar del sol y de sus hermosas playas. Al visitar Cerdeña vais a encontrar numerosas playas paradisíacas dónde el viajero podrá ver aguas de todos los azules posibles, arenas finas y unas puestas de sol inolvidables.

No te pierdas la lista de las mejores playas de Cerdeña.


Visitar grutas marinas

visitar grutas en Cerdeña, interesantes

Gruta di Neptuno y la Gruta de Bue Marino

Para los más aventureros, la isla de Cerdeña tiene un montón de grutas, escondidas bajo tierra y bañadas por el mar. Aunque no seas un amante de la espeleología, te proponemos visitar la Gruta di Neptuno y la Gruta di Bue Marino, dos lugares impresionantes que seguro te van a fascinar.

No hace falta ser un espeleólogo para visitar estos dos lugares, en los puertos encontraréis mini-curceros que hacen ruta por las grutas y son bastante económicos.



Visitar los yacimientos históricos

Aquellos viajeros interesados en la historia y la cultura en general, seguramente saben que Cerdeña es una isla de paso, hecho que ha permitido que numerosas culturas se establecieran en la isla para aprovecharse de su clima y su situación geográfica. Si vais a visitar Cerdeña podréis encontrar yacimientos arqueológicos que pertenecieron a los Nuragas, a los Fenicios y a los Romanos. A continuación, repasamos los más destacados.

Yacimiento de Barumini

Próximo a Cagliari, el yacimiento arqueológico de Barumini es un lugar que uno debe dirigirse si va a visitar Cerdeña, ya que podrá descubrir la historia de los Nuragas en de esta pequeña isla del Mediterráneo.


lista de lugares imprescindibles de visitar

Tharros

La maravillosa ciudad fenícia de Tharros, ubicada en la Costa Oeste es, sin lugar a duda, uno de los lugares más interesantes de visitar en Cerdeña, tanto por su valor histórico como por su situación geográfica.


Yacimiento de Palmavera

Interesante yacimiento nuraga ubicado cerca a la ciudad del Alghero. Aquí el viajero podrá visitar un auténtico pueblo Nuraga bastante bien conservado. No te pierdas la sección sobre yacimientos arqueológicos sardos dónde te contamos sobre éste yacimiento y algunos más.


Islas y Golfos de Cerdeña

La región de Cerdeña es un paraje natural con unas particularidades naturales realmente interesantes. Visitar lugares como el Golfo de Orosei permitirá al viajero bañarse en playas excepcionales rodeadas por un entorno único e inimaginable, las más importantes son la Cala Goloritzé, la Cala Luna y Playa de Su Sirboni (una playa suficientemente aislada para que se convserve pura y vírgen).

Otro lugar que visitar en Cerdeña es el archipiélago de Maddalena y la reducida Isla Caprera, seguramente el lugar más paradisíaco que Cerdeña tiene para ofrecer.


Visitar Cerdeña por zonas

visitar la costa norte de Cerdeña

La Costa Norte de Cerdeña

Si vas a viajar a esta hermosa isla del mediterráneo y no sabes qué visitar en Cerdeña una buena zona por dónde empezar es por la parte Norte. Aquí podrás visitar ciudades tan importantes como Alghero, una ciudad medieval que fue ocupada entre el siglo XIV y el XVII por los catalanes y que hoy en día, algunos de sus habitantes siguen hablando catalán. También vas a poder visitar la ciudad de Sassari y pasear por sus impresionantes murallas medievales.

Un lugar muy recomendable que visitar en Cerdeña es la Grotta di Neptuno, un conjunto de cuevas naturales esculpidas por la erosión del mar que albergan impresionantes estalactitas y estalagmitas.

En la zona norte de la isla encontrarás la conocida Costa Paraíso, dónde se concentran las mejores playas de Cerdeña, con arena blanca y de aguas azules. Además, podéis aprovechar para visitar la Costa Esmeralda cuya capital es la ciudad de Olbia. También el complejo arqueológico de Coddu Ecciu donde vais a poder visitar y conocer la antigua cultura de los Nuragas.

Si eres un entusiasta de la historia, no dejes de visitar las tumbas de los Gigantes de Pascareddha, unas grandes estructuras neolíticas que puede que te dejen con la boca abierta.


visitar la costa sur de Cerdeña

La Costa Dorada (Sur)

Si lo que buscas en tu viaje es visitar los pueblecitos más bonitos y auténticos de Cerdeña, sin lugar a duda tenéis que ir a visitar la Costa Dorada, que se extiende desde Olbia hasta Cagliari. Si vas a visitar Cerdeña pueblo a pueblo, tendrás la oportunidad de probar la mejor comida de toda la isla en: Ottiolu, San Giovanni o Baia Sant'Anna…

La zona Sur de Cerdeña destaca por sus paisajes naturales tan hermosos como los de Dorgali, lleno de acantilados y costas abruptas que se mezclan con el azul verde del mar. Algunos de los acantilados albergan calas paradisíacas como la Cala Luna o Cala Goloritze que son de una belleza única en todo el Mediterráneo.

Aquí podréis ver el menhir más grande e importante de la isla, se encuentra en Sa Pedralonga, un lugar de interesante para los viajeros. Por último, en la zona Sur de la isla podreis conocer la historia púnica en Nora y Pula.


la costa verda de Cerdeña

Visitar La Costa Verde, el Noroeste de Cerdeña

En esta región vais a poder visitar la costa más típica y característica de la isla de Cerdeña. Aquí conoceeis los típicos pueblos mineros que tanto marcaron a la isla. Ésta región es muy recomendable para aquellos viajeros interesandos en la naturaleza y de la flora y la fauna sarda, ya que es un lugar realmente hermoso ideal para la práctica de el senderismo.


Más información turística sobre Cerdeña

Aquí tienes un listado de utilidades sobre la isla de Cerdeña que te pueden ayudar a preparar y organizar tu viaje.