Visitar Porto Torres, Cerdeña

¿Vas a viajar a Cerdeña y quieres conocer uno de los destinos turísticos más populares? Pues en esta sección te vamos a dar toda la información que necesitas para conocer Porto Torres. Esta ciudad, actualmente enclave turístico de Cerdeña, alberga gran cantidad de atractivos para conocer; así que no dejes de visitarla cuando estes en Cerdeña de vacaciones.

Visitar Porto Torres

Esta moderna ciudad de Porto Torres, al noroeste de la isla de Cerdeña, es actualmente uno de los lugares más turísticos de la isla. Esto se debe no sólo porque tiene uno de los puertos con más movimiento de la isla sino porque alberga las playas más interesantes que visitar.

La gran mayoría de los cruceros y ferrys que llegan a Cerdeña lo hacen a través de Porto Torres, un sitio sumamente turístico en esta isla mediterránea. Sin embargo, Porto Torres también recibe muchísimos visitantes que vienen de otras ciudades de la isla, ya que aquí se encuentran algunas de las playas más bellas de Cerdeña. Situado justo delante de uno de los lugares más hermosos de la isla, el Golfo Asinara, Porto Torres es uno sitio que no puedes dejar de visitar cuando estés en Cerdeña.

Como cosa sumamente curiosa cabe mencionar que Porto Torres está construida justo encima de una antigua ciudad romana fundada el I dC. y posee rincones entrañables y empapados de historia.


¿Qué visitar en Porto Torres?

que visitar en porto torres

Restos arqueológicos romanos

Los restos arqueológicos romanos que se conservan aún en esta ciudad no son muy evidentes; de hecho, no hay estructuras completas ni espacios muy bien conservados. No obstante, entre lo que podrás ver se destacan fragmentos de antiguas zonas termales, basílicas y villas romanas. Lo que sí se conserva en buen estado es el puente sobre el río Mannu, que te recomendamos visitar. Desde él podrás obtener unas bellísimas vistas panorámicas de todo el pueblo.



guia turismo Porto Torres, Cerdeña

Iglesia de San Gavin

La Iglesia de San Gavin es un edificio muy modesto pero de un gran interés histórico, ya que fue construido en el siglo XI por habitantes de Pisa que llegaron a la isla. Posteriormente, cuando en el siglo XV la corona catalanoargonesa colonizó la isla modificó parte de la fachada y del interior. Al visitarla podrás notar que la puerta principal es de un estilo gótico catalán: una huella ineludible de la mezcla cultural que tuvo lugar en este sitio.


Playas de Porto Torres

Playas de Porto Torres

Las playas de Porto Torres son una maravilla; sus magníficas costas de arena blanca mezcladas con el azul-esmeralda del agua convierten este pueblo en un bonito lugar para descansar y disfrutar del mar. Cabe mencionar que como Porto Torres se encuentra entre los puntos principales de la Costa Esmeralda, es un sitio de fácil acceso y por eso en los últimos años se ha convertido en el destino favorito de los turistas que viajan a Cerdeña en busca de unas vacaciones de sol y playa.

Las playas más cercanas a Porto Torres son: la playa de Balai de reducido tamaño pero muy bonita y de aguas transparentes y la playa de Scoglio lungo, bastante menos atractiva que la anterior. En realidad, si quieres visitar las mejores playas de Porto Torres deberás dirigite al norte, hacia la isla de Asinara. Una playa recomendable de visitar allí es la playa Pelosa y las pequeñas calas a su alrededor, como por ejemplo la Cala Lupo.


isla de Aisanara, cerca de Porto Torres

Isla de Asinara

El Parque nacional de la isla de Asinara es otro sitio de visita obligatoria en Porto Torres. Aunque es una isla pequeña, Asinara alberga a más de 30 especies endémicas del Mediterráneo y es un fantástico sitio para avistar animales de todo tipo. De hecho, Isola dell’Asinara, significa la isla habitada por los burros (en realidad los burros de Ansinara son burros albinos). Además, cuenta con un fascinante paisaje entre el que puede destacarse una zona de acantilados rocosos hermosos.

La isla de Asinara era una antigua prisión de máxima seguridad, por lo que también podrás visitar las celdas. Por otro lado, si eres amante del buceo, este es un lugar idóneo para practicar este deporte y observar de especies marítimas únicas en el mundo. ¡Un lugar más que recomendable dónde realizar una excursión desde Porto Torres!

Para llegar a este parque natural, tendrás que coger un barco o un catamarán (entre 30€ y 60€ por persona). Los encontrarás en el puerto de Stintino (cerca de la playa de La Pelosa). También es posible contratar paquetes que incluyen el barco y una visita en Asinara en jeep.


Mapa zona Porto Torres

Mapa interactivo de Goolge Maps, con los lurages más destacados que visitar en Porto Torres y en sus alrededores. Recuerda, puedes ampliar el mapa y hacer zoom para verlo mejor.


Más lugares que visitar en Cerdeña

Aquí tienes los lugares más visitados por los turistas que viajan a Cerdeña. Recuerda, en el menú superior hay más.