Las mejores playas de Cerdeña

Si quieres ir de viaje y descubrir las mejores playas de Cerdeña, en éste apartado de la guía te vamos a dar la información necesaria para que puedas pasar tus vacaciones en las playas más paradisíacas de toda la isla.

Información sobre las playas de Cerdeña

Cerdeña es, por antonomasia, un destino turístico dónde ir a disfrutar del sol y la playa. Y es que se trata de una isla que posee una amplia costa con variados paisajes y agua de todos los azules posibles, arenas finas que acompañan unas puestas de sol inolvidables.

Las playas de Cerdeña son realmente increíbles. Además, la costa sarda cuenta con espacios y zonas de baño de variopintas características. Si viajas a Cerdeña con tu pareja podrás acceder a playas idílicas y tranquilas para disfrutar de tu intimidad. Si por el contrario viajas con tu grupo de amigos, también encontraréis playas llenas de fiesta y ambiente. La isla de Cerdeña se ha vuelto un destino muy popular para las vacaciones veraniegas de un público muy diverso y que sus playas representan uno de sus principales atractivos turísticos.

A continuación te dejamos una lista con las mejores playas de Cerdeña. Estan clasificadas según su ubicación geográfica: la Costa Norte, la Costa Este, la Costa Sur y la Costa Oeste. Te contamos cuáles son las playas más importantes y destacadas en cada una de estas ubicaciones para que puedas visitarlas y pasar un espléndido día tomando el sol.

Algunas de las playas aquí citadas, se encuentran en zonas alejadas y para acceder a ellas vas a requerir de un vehículo. No obstante, si no vienes motorizado, podrás visitar aquellas playas que se encuentran enclavadas en las ciudades o los pueblos de esta preciosa isla.


Playas Costa Norte de Cerdeña

La Costa Norte de Cerdeña es la más conocida y turística. Aunque no posee las mejores playas de la isla, son las que se encuentran mejor ubicadas y equipadas. La zona norte de la costa se encuentra dividida en dos: Costa la Esmeralda y Costa Paraíso. Las playas del lugar se caracterizan por estar perfectamente equipadas con todos los servicios necesarios para los turistas: chiringuitos, tumbonas, duchas etc... Cabe mencionar que en los últimos años la Costa Esmeralda se ha vuelto muy popular entre las personas con un alto poder adquisitivo, convirtiéndose en un lugar lujoso al que acuden famosos y gente de la élite.

Playas Costa Esmeralda

La Costa Esmeralda abarca 55 Km de playa que destacan por ofrecer arena muy fina y aguas cristalinas. Si te interesa disfrutar de unos días de sol rodeado de gente adinerada y con todos los lujos, no deberías perderte este rincón de Cerdeña.

la playa rosa de Cerdeña

Spiaggie Rosa (Budelli)

La Spiaggie Rosa (la playa rosa de Cerdeña) se encuentra al sur de la isla Magdalena y es, sin lugar a dudas, uno de los rincones más espectaculares del archipiélago. Se trata de una playa enclavada en una reserva natural que posee aguas turquesas que combinan de forma mágica con un fondo marino con miles de pequeños fragmentos de coral y de conchas de color rojizo, de ahí su característico nombre. Esta playa solamente es accesible en barco. Si no vas a viajar en barco ni tienes previsto alquilar uno, podrás visitar ésta playa tomando alguna de las excursiones con guía que se realizan desde Cerdeña.


playa del Príncipe, Cerdeña

Spiaggie del Principe (Arzachena)

Esta playa de la Costa Esmeralda se ubica a unos 15 minutos en coche de Porto Cervo. Es un lugar ideal dónde tomar el sol y practicar el snorkel o el submarinismo. Eso se debe no sólo a que se halla rodeada de abruptas rocas y arena fina, sino que posee unas aguas cristalinas tan transparentes que parecen cristales. Es una playa idónea dónde descubrir el exquisito fondo marino de ésta región de Cerdeña. Debes tener en cuenta que es una playa bastante concurrida y que para llegar a ella hay que caminar unos 10 minutos desde el lugar dónde se deja el coche.


Playas Costa Paraíso

La Costa Paraíso es la que le sigue a la Costa Esmeralda en dirección Este. Sus playas se caracterizan por ser más tranquilas que las de la Costa Esmeralda, sin dejar por ello de ser turísticas. Poseen un entorno natural sumamente interesante y colorido y también son adecuadas para practicar snorkel.

listado de playas de Cerdeña

Playa Badesi

Se encuentra a una hora en coche de Porto Torres o a media hora de Castelsardo, en el corazón del Golfo del Asinara. Es una playa espectacular de arena suave y de aguas limpias y azules. Si las playas del norte son las mejores de todo Cerdeña, la de Badesi, sin lugar a dudas, se encuentra entre las más bonitas de la región, por lo que si tienes tiempo para visitarla, te recomendamos que no te la pierdas.


Playas Cerdeña

Playa de la Pelosa Stintino

Esta playa de Cerdeña, situada a unos 40Km de Alghero, es de aguas tranquilas y cuya principal particularidad son sus distintas tonalidades de azul. Para muchos turistas es una de las playas más bonitas de la isla; quizá te convendría acercarte para elaborar tu propia opinión sobre ella.


Playas cerca de Alghero

La ciudad de Alghero se ubica al noroeste de Cerdeña y goza también de playas excepcionales. Te recomendamos que realices una excursión a la ciudad, para visitar por la mañana los sitios más auténticos de este punto fabuloso de la isla, y por la tarde disfrutes de sus playas. La costa de Alghero se caracteriza por su entorno natural y encantador, aunque a diferencia de las playas más alejadas, éstas presentan una cierta aglomeración de turistas debido a su fácil acceso.

playas Alghero

Playa de San Giovanni

Esta playa está situada a la misma ciudad de Alghero. Seguramente, esta playa de Cerdeña no es la playa idílica que todo el mundo está buscando, y asimismo dispone de todos los servicios necesarios: bares, duchas, chiringuitos…, por lo tanto, si vais a viajar con niños a Cerdeña esta playa puede ser una de las opciones más cómodas. Sin embargo, es bueno tener en cuenta, que en los meses de julio y agosto, esta playa del Alghero en seguida se llena, por lo tanto, no es el mejor lugar dónde buscar la intimidad.


playa Bombarde de Alghero, Cerdeña

Playa del Bombarde

Esta playa de Cerdeña, también situada cerca de la ciudad del Alghero, pero dirección a Fertilia, es una de las mejores playas en Cerdeña, ya que no está muy lejos de la ciudad, pero al mismo tiempo tiene la tranquilidad necesaria para que puedas gozar de un buen día de playa en Cerdeña. Sus aguas son cristalinas y los paisajes desde la costa son hermosos. Sin duda, si te gustan las vacaciones en el mar tienes que ir a esta playa de sarda.


playas, Mugoni

Playa de Mugoni

En la misma dirección que en la anterior (hacia Fertilia), y a pocos kilómetros de Cabo Caccia, se encuentra la playa de Mugoni. No es muy diferente a las que ya te hemos mencionamos, y posee también todos los servicios. Si estás por la zona, cerca de Alghero, sin duda puede ser un buen sitio adonde ir a comer a un chiringuito o a pasar la tarde bañandote en el mar.


Playas Costa Oeste de Cerdeña

Aunque la Costa Oeste de Cerdeña no goza de tanta fama como la Costa Esmeralda, también posee playas encantadoras y únicas. Entre las principales características de las playas de esta zona, cabe mencionar que son menos turísticas y esto las vuelve propicias para aquellas personas que van en busca de un sitio tranquilo donde pasar la jornada.

playas que visitar Costa Oeste

Playa del Pevero

En Porto Cervo vas a poder gozar de esta hermosa playa, rodeada de vegetación y que es sin duda una de las más conocidas y auténticas de la Costa Oeste. Debes saber que la costa Oeste es bastante diferente al norte, por lo que deberías visitar al menos una de sus playas. Pevero puede ser una buena elección si buscas conocer diferentes tipos de playa durante tu viaje.


calas de Cerdeña

Playa de Capriccioli

Esta playa de Cerdeña de arena blanca está rodeada por hermosas rocas de granito que crean un ambiente cálido e íntimo en un paraíso de color azul intenso. Es sin duda una buena playa para ir a descansar y relajarse en medio del mar. Si eres un apasionado de las calas y las playas escondidas, ¡Capriccioli te fascinará!



Playas situadas en la Costa Sur de Cerdeña

Viajando hacia el sur desde la costa Norte por el oeste, se encuentra la famosa Costa Verde. Un tramo de camino que se halla entre Portixeddu y Torre dei Corsari y que se caracteriza, como su nombre lo indica, por hallarse rodeado de vegetación. Es una zona con preciosas y paradisíacas playas que no deberías perderte. Si sigues tu viaje hacia la Costa Sur de Cerdeña podrás llegar a la capital de la isla, Cagliari, que también posee interesantes playas, que gozan de encanto y particularidad.

La Costa Verde

Todas las playas de esta región son calas rocosas con acantilados impresionantes delante del mar. La tonalidad verde en el fondo rocoso responde a los numerosos olivos y la vegetación que crece en esta zona. Es importante señalar también que esta zona es muy importante para la cultura de Cerdeña ya que allí se hallaban los yacimientos mineros que fueron fundamentales para el surgimiento de los pueblos que se encuentran aquí.

playa Zafferano, sur de Cerdeña

Porto Zafferano

Situada en Capo Teulada, Zafferano es una playa bellísima que podrás visitar sólo si tienes suerte ya que durante 10 meses del año el acceso a ella se haya vedado porque se destina para el entrenamiento del cuerpo militar de la OTAN. De todas formas, si viajas en los meses de verano: julio y agosto, podrás conocerla. Se caracteriza fundamentalmente por tener arena blanca y aguas cristalinas y por ofrecer un entorno encantador.


playa Colostrai

Playa Colostrai

En la zona sur vas a encontrar esta hermosa playa de Cerdeña. Su principal características es que ofrece aguas cristalinas que permiten observar un fondo marino de diversas tonalidades, que van desde varios verdes hasta intensos azules. Es un sitio fabuloso para los amantes de la playa; además, se encuentra muy cerca de hoteles y lugares de interés turístico, por lo que podrás acceder a ella caminando tan sólo un poco.


las playas más bonitas de Cerdeña

Playa de Portixeddu

Esta playa ubicada en el sur-oeste de la isla tiene la arena dorada y el mar se ve de color verde debido a su poca profundidad. No es una playa muy concurrida, por lo que podría ser un sitio interesante para ti si buscas relajarte y huir un poco de las masificaciones de turistas. Te contamos que se halla muy cerca del pueblo minero de Portixeddu y que si te acercas a ella no deberías dejar de visitar este asentamiento pintoresco y endémico de Cerdeña.


Playas cercanas a Cagliari

En la costa cercana a Cagliari también es posible encontrar playas tranquilas, de aguas claras y arena fina. Si bien son playas más concurridas debido a que se encuentran muy bien comunicadas con la capital de Cerdeña, poseen parajes naturales impresionantes y mágicos que estamos seguros te encantará conocer. Por esta razón, hemos querido incorporar algunas de las playas de los alrededores de Cagliari más interesantes para que puedas visitarlas en tu próximo viaje a Cerdeña.

listado de playas de Cerdeña

Porto Giunco

Esta playa ubicada en el Cabo Carbonara se compone de una amplia extensión de arena fina y aguas de color azul y es un sitio idóneo para cualquier amante de la naturaleza. Es muy famosa ya que en ella se encuentra un hermoso estanque de agua al que acuden los flamencos cada año para reproducirse. Observar a estas fabulosas aves en su entorno natural, jugando y cantando es una experiencia que te fascinará, ¡no te la pierdas!


playas y calas de Cerdeña

Su Giudeu

Esta playa, también cercana a Cagliari, es una de las más populares del Sur de Cerdeña, debido a su excepcional belleza. Su principal característica, lo que la vuelve inolvidable, es su combinación de colores: arena dorada en fondo de mar azul. Además, se encuentra rodeada de vegetación, que potencia todavía más su colorido. A un extremo de la playa se encuentra una zona de protección natural de gran encanto, con numerosas dunas que se extienden desde el mar hasta el comienzo de una zona más verde. También es un sitio idóneo para el avistamiento de aves, sobre todo, de flamencos.


playas poco turisticas

Playa Feraxi

Esta es de las pocas playas de Cerdeña que en julio y agosto no se encuentra llena de gente. Esto se debe, seguramente, a que es poco conocida, sinembargo también ofrece una belleza singular. Un espacio lleno de vegetación y tranquilidad donde sin lugar a dudas podrás pasar una tarde romantica en la playa junto a tus seres queridos.


Playas en la Costa Este

La Costa Este de Cerdeña se parece al oeste de la isla; en cuanto a que es una zona poco conocida y con playas más salvajes y naturales. De hecho, la costa Este posee los sitios menos contaminados y modificados por el paso del ser humano, por lo que si eres un amante de las playas vírgenes y alejadas, en esta zona se encontrarán tus rincones favoritos. En la Costa Este se encuentra el famoso Golfo de Orosei, un rincón sumamente importante de la isla al que le hemos dedicado un artículo especial. A continuación te contamos cuáles son las playas más interesantes de la Costa Este.

la cala más bonita de Cerdeña, Goloritzè

Cala Goloritzè

Considerada una de las playas más bonitas de toda Italia, la Cala de Goloritzè se caracteriza por tener aguas cristalinas que bañan enormes y variopintas rocas y piedras que rodean toda la playa. Debes saber, sin embargo, que su acceso es algo difícil (tendrás que caminar un largo trecho hasta dar con ella); no obstante, vale la pena visitarla porque es alucinante.


Las mejores playas de Cerdeña

Berchida

Esta tranquila y agradable playa es el lugar idóneo para aquellos viajeros que estén buscando un lugar para pasar unos días de descanso. Se compone de unas bellísimas dunas de arena blanca y un mar de aguas azules. Si estás buscando un sitio romántico donde ir a disfrutar del sol con tu pareja, esta playa es idónea para vosotros, ¡ya lo verás!

Mapa de playas de Cerdeña

Aquí tienes el mapa con todas las playas que hemos comentado arriba. Utiliza el zoom para acercarte y alejarte del mapa. Para más comodidad puedes AMPLIAR EL MAPA haciendo click aquí.


Más información turística sobre Cerdeña

Aquí tienes un listado de utilidades sobre la isla de Cerdeña que te pueden ayudar a preparar y organizar tu viaje.