Viajar a Cerdeña en Navidad

Si quieres pasar una Navidad diferente, un viaje a Cerdeña podría ser una excelente elección. En esta sección te vamos a dar toda la información que necesitas respecto a cómo se viven las fiestas en la isla. Podrás conocer cuáles son las tradiciones y los espectáculos que tienen lugar en ella durante la Navidad. También te lo contamos todo acerca de las ferias y los mercados navideños para que pases unas vacaciones inolvidables en Cerdeña.

Acerca de la Navidad en Cerdeña

Los mejores sitios donde pasar la Navidad en Cerdeña son Cagliari y Alghero, ya que son las ciudades más importantes de la isla y donde se concentran la gran mayoría de los eventos. De todos modos, si vienes buscando algo diferente, más íntimo, puedes decantarte por un entorno rural donde podrás disfrutar de las tradiciones antiguas de Cerdeñas.

Si lo que buscas es una escapada romántica de Navidad en Cerdeña, sin lugar a dudas, el sitio idóneo para alojarte es la ciudad de Alghero, ya que es uno de los rincones más hermosos de la isla y un sitio en el que la Navidad es realmente mágica. Durante estas fechas, la pequeña ciudad portuaria toda amurallada se llena de colores, decoraciones y luces y se convierte en lugar mucho más mágico de lo que ya es. Es por eso que una escapada romántica en Cerdeña por Navidad puede ser un regalo inolvidable con el que agasajar a tu pareja.

Si te decides a pasar la Navidad en Cagliari te encontrarás con eventos más masivos y ferias mucho más amplias ya que se trata de una de las ciudades más grandes de Cerdeña. Este lugar, por ejemplo, puede ser sumamente recomendable si viajas a Cerdeña para pasar la Navidad con amigos o en familia porque encontrarán una gran variedad de actividades y podrán disfrutar de unos días inolvidables. En Cagliari vas a poder respirar el espíritu navideño y gozar de una gran variedad de cosas que hacer para todo tipo de público.

Debes saber, sin embargo, que en cualquier ciudad más o menos grande o turística de Cerdeña vas a encontrar eventos y ferias de Navidad (la mayoría de ellas empiezan el primer fin de semana de diciembre), así que no te faltarán cosas para hacer sea cual sea el punto de la isla en el que te alojes.



Navidad

Tradiciones navideñas en Cerdeña

Si viajas a Cerdeña en Navidad vas a encontrarte con una serie de rituales y celebraciones típicamente católicos. Ya sabrás que la mayor parte de la población de la isla profesa el catolicismo; por esta razón en la víspera de Navidad podrás notar cómo todo el mundo se prepara para ir a la misa de Gallo, la que se realiza a la media noche. Esta celebración en Cerdeña se realiza según la tradición medieval; uno de los rasgos más característicos de este ritual es que durante la misa algunos hombres permanecen parados en la puerta de la iglesia y disparan trabucos antes y después de la misa. Una vez terminada la ceremonia, es costumbre que la gente más joven vaya a bailar y a celebrar la Navidad en alguna discoteca, club o pub de la ciudad más cercana.

La comida típica de la nochebuena en Cerdeña es el cordero cocido a la sartén, puesto que se considera que es un plato que honra al niño Jesús. Otros alimentos comunes en estas fiestas son unos dulces llamados pabassinas que consisten en unas galletas de harina que contienen trozos de frutos secos.

Otra actividad propia de la tradición navideña de Cerdeña es la construcción del Belén. A lo largo de toda la isla podrás encontrarte con estos pesebres montados de forma muy meticulosa y artesanal. Para los sardos estas decoraciones son sumamente apreciadas y es común que los habitantes de la isla se desplacen a otros sitios para observar los diversos pesebres que se han montado en cada distrito.


Mercados de en Cerdeña

En la mayoría de pueblos de Cerdeña se realizan, a lo largo de las fechas navideñas, diversas ferias y mercados artesanales donde se pueden adquirir toda clase de productos caseros, sobre todo gastronómicos. Son sitios idóneos para comprar vino, quesos y dulces navideños de la cocina sarda.

Feria de Navidad en Cagliari

El mercado de Navidad más conocido en Cerdeña es el de Cagliari. Consiste en una gran feria que reúne a vendedores de diversos artículos y a la que acuden personas de toda la isla. Los productos más vendidos suelen ser platos y preparados tradicionales de Cerdeña; así que, si eres un amante de la buena comida, en la feria de Navidad de Cagliari vas a disfrutar un montón de cosas deliciosas.


viajar a Cerdeña en Navidad

Mercado de Navidad en el Alghero

En la Plaza Pino Piras se realiza cada año un bonito mercado navideño en Alghero. En él podrás encontrar toda clase de productos, entre los que se destacan las piezas gastronómicas y artesanales. Además, en esta feria de Navidad de Alghero se organizan talleres de cocina, degustación de vinos y quesos, y una gran variedad de eventos que invitan al encuentro y el disfrute.


Más lugares que visitar en Cerdeña

Aquí tienes los lugares más visitados por los turistas que viajan a Cerdeña. Recuerda, en el menú superior hay más.