Viajar a Cerdeña en Navidad

Si quieres pasar la Navidad en Cerdeña en esta sección te vamos a dar toda la información necesaria para que puedas gozar de la Navidad y en Cerdeña. Si quieres visitar Cerdeña por Navidad y conocer sus fiestas y tradiciones en esta sección te vamos a explicar hasta el último detalle de sus celebraciones navideñas. Además si te interesan las ferias o los mercados navideños en esta sección te vamos a informar de los mejores mercados de Navidad de Cerdeña.

Acerca de la Navidad en Cerdeña

Los mejores sitios donde pasar la Navidad en Cerdeña son Cagliari y el Alghero, ya que son las ciudades más importantes de Cerdeña y concentran la gran mayoría de los eventos. De todos modos, para aquellos viajeros que prefieren unas navidades rurales y tradicionales es buena idea ir a pasar las Navidades en algún pueblo pequeño de Cerdeña.

Sin embargo, la mejor elección es dirigirse directamente a una de estas dos ciudades. Para la gente que busque una escapada romántica en Cerdeña por Navidad, sin lugar a duda, le recomendamos que vaya a la ciudad del Alghero, ya que en la ciudad del Alghero la Navidad es realmente algo mágico. Esta pequeña ciudad portuaria toda amurallada por Navidad se llena de colores, decoraciones y luces que consiguen transformarla en un lugar mucho más mágico de lo que ya es. Es por eso, que hacer una escapada romántica en Cerdeña por Navidad puede ser un regalo inolvidable.

En cambio si vas a pasar la Navidad en Cagliari tanto los eventos como las ferias son mucho más grandes. Por eso suelen ser el lugar predilecto para ir con los amigos o con toda la familia. En Cagliari por Navidad durante todo el día vais a poder respirar el espíritu navideño y además gozar de una gran variedad de eventos por todo tipo de público.

De todas formas, en cualquier ciudad más o menos grande o turística de Cerdeña vais a encontrar eventos y ferias de Navidad y la mayoría de ellas empiezan el primer fin de semana de diciembre. Es por eso, que si vas a viajar en Cerdeña por Navidad también vais a poder disfrutar de unas vacaciones agradables con un sinfín de actividades y lugares para visitar.



Navidad

Tradiciones navideñas en Cerdeña

Si vas por Navidad en Cerdeña vas a ver que celebran una navidad típicamente católica, es por eso que, en la víspera de Navidad en Cerdeña todo el mundo se prepara para ir a la misa de media noche. La Misa del Gallo, en Cerdeña, se caracteriza de otros lugares porque en los pueblos pequeños aun se puede vivir una antigua tradición; algunos hombres se quedan en las puertas de la iglesia y disparan trabucos antes y después de la misa. Una vez terminada la misa de medianoche es típico que la gente más joven vaya a bailar y a celebrar la Navidad en alguna discoteca o en algún pub.

La comida típica de la noche antes de Navidad en Cerdeña es el cordero cocido a la sartén, se considera que esta comida honra al niño Jesús. También es muy típico comer unos dulces nombrados pabassinas, son como unas galletas con frutos secos.

También es muy tradicional la construcción del belén, los cuales se montan de forma muy meticulosa y artesanal y, terminan siendo una de las decoraciones más apreciadas para los sardos.


Mercados de en Cerdeña

Feria de Navidad en Cagliari

El mercado de Navidad más conocido en Cerdeña es el de Cagliari, un mercado grande con una rica variedad de artículos que seguro que van enamorar a más de uno. Además, en la feria de Navidad de Cerdeña uno podrá disfrutar también de una importante sección de productos gastronómicos del país dónde vais a encontrar desde vinos hasta quesos o dulces navideños. Si eres un amante de la buena comida en la feria de Navidad de Cagliari vas a disfrutar un montón.


viajar a Cerdeña en Navidad

Mercado de Navidad en el Alghero

En la Plaza Pino Piras vais a encontrar un bonito mercado navideño en Alghero, es un mercado dónde vais a poder encontrar cualquier tipo de producto, pero destacan los productos gastronómicos y artesanales. Además, en esta feria de Navidad del Alghero es usual que organicen algún taller, aperitivo, degustación de vinos… bastante interesantes si os gusta la cultura gastronómica italiana.


Más lugares que visitar en Cerdeña

Aquí tienes los lugares más visitados por los turistas que viajan a Cerdeña. Recuerda, en el menú superior hay más.