Itinerarios por Cerdeña

Si estás pensando en viajar a Cerdeña y quieres saber qué recorridos son los más recomendables para hacer allí, no te pierdas este artículo. Aquí te contamos sobre los diversos itinerarios que pueden realizarse en la isla, para ayudarte a preparar en detalle tus vacaciones. Te mostramos también algunos lugares ideales para hacer excursiones en Cerdeña. ¡Ven a descubrir esta isla maravillosa!

Itinerarios y recorridos por Cerdeña

A continuación te ofrecemos algunos itinerarios por Cerdeña que hemos elaborado especialmente con el fin de ayudarte a preparar mejor tus vacaciones en la isla.

Fíjate que después de cada uno tienes un enlace que te desglosará al detalle cada ruta. A su vez, al final de la página hemos listado algunos lugares para ir de excursión por uno o dos días, por si prefieres elaborar tu propia ruta por la isla de Cerdeña.

Puedes copiar nuestros itinerarios o usarlos de inspiración para crear tu propio recorrido. Esperamos que te sean de utilidad.


itinerarios por Cerdeña

Itinerario vuelta a Cerdeña (10 días)

Este itinerario podrás hacerlo en diez días y conocer toda la isla de Cerdeña rodeándola por su contorno. Darás la vuelta a la isla y conocerás sus lugares más fascinantes. Esta ruta es para realizar en coche a fin de poder detenerte exactamente donde quieres para admirar monumentos, playas, yacimientos arqueológicos, pueblos, ciudades y parajes naturales. Si quieres conocer la isla de norte a sur y de este a oeste, este tour por Cerdeña te va ayudar a planear y organizar tus vacaciones con lujo de detalle.

Acceder al itinerario 10 días en Cerdeña



excursiones por Cerdeña

Itinerario ciudad de Alghero (2 días)

Si vas con un vuelo de bajo coste a Cerdeña y sólo te quedarás allí un par de días, este itinerario puede ser idóneo para ti. También es muy útil para combinarlo con otra ruta y hacer una parada en Alghero de 2 o 3 días de duración. En él te mostramos qué cosas no puedes perderte de Alghero. En esta ruta no sólo te proponemos visitar esta pintoresca ciudad medieval, sino también te recomendamos destinar una tarde completa a descubrir algunos lugares muy interesantes de los alrededores de ella. Si organizas bien tu itinerario de dos días por el Alghero, podrás aprovechar más el tiempo y visitar un montón de sitios interesantes.

Acceder al itinerario 2 días Alghero.


rutas y excursiones por Cerdeña

Itinerario ciudad de Cagliari (2 días)

Si vas hacer una escapada de fin de semana a Cagliari no deberías perderte nuestro tour por esta interesante ciudad. Debes saber que no sólo es la capital de Cerdeña sino que además es un sitio lleno de vida y de historia. En esta ruta te proponemos visitar en detalle la ciudad medieval de Cagliari y su peculiar castillo, y también animarte a conocer sus alrededores, donde podrás hallar espacios verdes alucinantes y playas paradisíacas.

Acceder al itinerario 2 días Cagliari


Excursiones por Cerdeña

Si vas a viajar a Cerdeña y tienes previsto realizar alguna excursión pero no quieres que nadie diseñe la ruta por tí, seguramente te interesará lo que viene a continuación.

Hemos elaborado una lista con algunos los lugares interesantes dónde realizar excursiones en Cerdeña. De esta forma podrás organizar y crear tu propio itinerario, dependiendo de tus gustos y de las expectativas que tengas para este viaje.

Un recurso ideal para crear recorridos son los mapas, aquí encontrarás un mapa turístico de Cerdeña.

Excursión alrededores de Cagliari

La ciudad de Cagliari es de visita obligatoria. En ella no debes perderte el mágico castillo que data de tiempos antiquísimos así como tampoco un paseo por sus principales calles. Pero en los alrededores de Cagliari hay también un montón de lugares interesantes dónde realizar una excursión. Puedes leer más información respecto aquí.


Excursión a Castelsardo

Es un precioso pueblo típico de Cerdeña. Lo que más llama la atención son sus casitas pintadas de diferentes colores que se encuentran al pie de un imponente castillo. Es un rincón sardo que no deberías perderte cuando visites la isla.

Aquí encontrarás más información sobre Castelsardo


Excursión alrededores de Olbia

La ciudad de Olbia, que está muy cerca de uno de los aeropuertos principales de la isla, y también es un rincón interesante de Cerdeña. Sin embargo, si tienes tiempo, te recomendamos explorar sus alrededores. Hemos dedicado un artículo a comentar los lugares de interés más bonitos de visitar cerca de Olbia.


Más información turística sobre Cerdeña

Aquí tienes un listado de utilidades sobre la isla de Cerdeña que te pueden ayudar a preparar y organizar tu viaje.