Datos de interés, información turistica

Antes de emprender tu viaje a Cerdeña debes tener en cuenta algunos aspectos fundamentales sobre este destino. A continuación te ofrecemos los datos de interés de Cerdeña más importantes para que puedas preparar tus vacaciones en Cerdeña con precisión.

Sobre la isla de Cerdeña

La isla de Cerdeña se encuentra en el Continente Europeo, en un sitio estratégico en medio del Mediterráneo, y representa uno de los destinos turísticos europeos más populares de los últimos años. Pertenece a la República de Italia, aunque cada vez cobran en ella más importancia las corrientes nacionalistas, que abogan por la independencia de la isla.

¿Cuando viajar a Cerdeña? La mejor epoca del año

Como todo el sur de Europa, la temporada alta en Cerdeña empieza en julio y termina a mediados de septiembre. Después hay otro período para los días de Navidad y más tarde, en Semana Santa. Si decides viajar durante el tiempo comprendido entre esos lapsos, debes saber que al ser temporada alta seguramente encontrarás precios más altos y una mayor aglomeración turística. Si tu intención es viajar a Cerdeña para disfrutar del sol, la mejor época del año para tu viaje es el verano, en el que podrás gozar de buenas temperaturas y no habrá probabilidades de lluvia.

Datos de interés Cerdeña

De todas formas, dada su ubicación, Cerdeña goza de buen clima casi todo el año, y durante la primavera también es posible bañarse. Así que si quieres disfrutar de la playa pero evitarte también la masificación turística, esta puede ser una buena época para visitar Cerdeña. Tendrás también la ventaja de que los precios en alojamiento y restauración son más asequibles que en temporada alta.

Si tienes pensado un viaje que combine playas, entretenimiento y visitas culturales y turísticas, también el otoño y el invierno son buenos momentos para visitar Cerdeña. Aquí el clima es mucho más templado que en la Europa continental y, si para disfrutar de la playa no necesitas un excesivo calor, quizás hasta consigas bañarte en el Mediterráneo, mientras aprovechas para descubrir pueblos o ciudades de Cerdeña y practicar senderismo en esta maravillosa isla. Te recomendamos leer la sección sobre clima donde te contamos más en detalle las particularidades climatológicas de cada época del año.


La seguridad en la isla de Cerdeña

¿Es seguro viajar a Cerdeña?
¿És un lugar seguro? ¿Es seguro viajar a Cerdeña?

Una de las preguntas que todo viajero se hace antes de visitar un destino es ¿será un sitio seguro para ir de vacaciones? Pues bien; la isla de Cerdeña es un lugar bastante seguro, aunque te recomendamos que tomes ciertas precauciones; al tratarse de un sitio desconocido para ti, debes ir más alerta y procurar no visitar un sitio si desconoces si es aconsejable o no para los turistas. La seguridad en Cerdeña es bastante buena, pero al igual que ocurre en el resto de Europa, con el aumento de la crisis económica es más común el expolio de carteras y artículos personales en la vía pública, por lo tanto te recomendamos que vayas con cuidado.


Visado y documentación

¿Necesito visado para viajar a Cerdeña?

En lo que respecta a la documentación, para ir de turismo a Cerdeña (y si tienes nacionalidad/residencia Española), no tienes que sacarte ningún tipo de visado; por supuesto vas a necesitar tu tarjeta de identificación (DNI) o el pasaporte, como si viajaras a cualquier otro destino dentro de los países miembro de la Unión Europea.

Si eres de un país que no forma parte de la UE y tienes pensado viajar a Cerdeña, te recomendamos que te pongas en contacto con la Embajada de Italia de tu país, donde sabrán informarte adecuadamente sobre la documentación requerida para realizar tal viaje.


Salud y seguros de viaje

Para viajar a Cerdeña en principio no necesitarás ningún seguro médico, ya que todos los ciudadanos de los países miembro de la Unión Europea, en caso de accidente o de requerir el servicio sanitario del país que visiten, pueden utilizar la tarjeta de seguridad social europea. Por ello, cuando viajes a Cerdeña podrás recibir atención sanitaria presentándola en las instituciones pertinentes. De todas formas, debes saber que siempre es recomendable hacerse un seguro de viaje, porque en caso de necesitar una atención especial, que se halle fuera de lo que cubre la sanidad pública del país que se visita, podrás evitarte grandes complicaciones, ahorrar dinero y viajar más seguro.



Idioma y moneda

En Cerdeña se habla fundamentalmente el italiano, aunque en las zonas más turísticas es común encontrar personas que manejen bien el inglés o incluso el español. En lo que respecta a la moneda, las transacciones se realizan mediante euros, igual que en España. Más información aquí ->


Más información turística sobre Cerdeña

Aquí tienes un listado de utilidades sobre la isla de Cerdeña que te pueden ayudar a preparar y organizar tu viaje.