Idioma y religión en Cerdeña

En esta página podrás encontrar información acerca de los datos más importantes de la organización de la vida en Cerdeña. Te contaremos qué idioma se habla, cuál es la religión más importante y la divisa que se utiliza para las transacciones comerciales. Te invitamos a continuar leyendo para viajar a Cerdeña conociendo estos temas fundamentales.

Idioma y moneda de Cerdeña

Idioma en Cerdeña

¿Qué idioma hablan en Cerdeña?

El idioma oficial de la isla de Cerdeña es el italiano, ya que desde hace varios siglos forma parte del territorio de Italia; de hecho, toda la escolarización se realiza en italiano. De todas formas, la isla de Cerdeña también tiene su propio idioma, que es el sardo (una lengua neolatina occidental) y que, después del italiano, es el idioma que más se habla en Cerdeña.

Existen también otras lenguas más o menos difundidas en la isla de Cerdeña. En Alghero, sin ir más lejos, algunas personas se comunican en catalán antiguo, ya que durante mucho tiempo toda la región formó parte de la corona de Aragón. De todas formas, no es una lengua muy difundida y, de hecho, se ha ido perdiendo poco a poco a causa de la imposición del italiano como lengua oficial.

¿En qué idioma comunicarse en Cerdeña?

El nivel de inglés en la isla es bastante bajo, por lo que en las zonas más alejadas (menos turísticas) te resultará muy difícil hacerte entender con este idioma, incluso puede que te resulte más fácil encontrarte con personas que hablan o entienden mejor el español que inglés. Además, el español y el italiano son muy parecidos, por lo que si no sabes inglés, no tendrás ningún problema por hacerte entender.

De todas formas esto ha ido cambiando un poco en el último tiempo dado el gran despegue turístico que ha vivido la isla; así que si te mueves en un ambiente de hostelería comercial, seguramente podrás encontrar gente con la que entenderte perfectamente en inglés o en español.


Religión en Cerdeña

religión cerdeña

El catolicismo

La religión oficial de Cerdeña es el catolicismo y, de hecho, la gente de la isla es bastante creyente y practicante. Te recomendamos que tengas esto presente cuando viajes a Cerdeña para procurar mantener la compostura cuando visites un centro de culto como una iglesia: el respeto a los símbolos culturales y religiosos es muy apreciado por los nativos. Así que debes cuidarte de no entrar a una iglesia cuando están dando misa, ni llevar ropa muy provocativa, así como también mantenerte en silencio durante este paseo; de este modo evitarás verte inmiscuido en malentendidos que puedan llevarte a vivir situaciones desagradables.


¿Cual es la moneda de Cerdeña?

La moneda es el Euro

Cerdeña pertenece a Italia, por lo que la moneda oficial es el Euro. Si viajas desde España no necesitarás cambiar de divisa, así que te resultará sumamente sencillo el paso de un territorio a otro en ese sentido. Si viajas desde fuera de la zona euro y precisas realizar cambio de divisa te recomendamos que lo hagas antes de viajar. Si llegas a Cerdeña y aún no has hecho el cambio, te contamos que Cagliari y Alghero son dos ciudades en las que te resultará sencillo hacerlo. No así en los pueblos más pequeños, donde posiblemente no encuentres bancos o sitios donde cambiar de moneda. Recuerda que al viajar, el ser previsores puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza, tiempo y dinero.



Más lugares que visitar en Cerdeña

Aquí tienes los lugares más visitados por los turistas que viajan a Cerdeña. Recuerda, en el menú superior hay más.