Consejos y recomendaciones para tu viaje

Si definitivamente te has decidido a viajar a Cerdeña, creemos que esta guía puedes ayudarte a planificar en detalle tus vacaciones. A continuación te mostramos una serie de preguntas que todo viajero se formula antes de emprender esta travesía. Deseamos poder colaborar contigo para que disfrutes de una estancia maravillosa en esta isla de ensueño.

Consejos para viajar a Cerdeña

A continuación vas a encontrarte un conjunto de consejos, preguntas y respuestas más frecuentes (FAQ). Es por este motivo que si echas en falta alguna pregunta o consideras necesario incorporar algún consejo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, de esta forma podremos compartir tus inquietudes con otros viajeros.

En la parte inferior de esta página web encontrarás un link a nuestro contacto. Agradeceremos cualquier duda o sugerencia para poder mejorar este artículo con consejos para viajar a Cerdeña.


¿Cuándo viajar a Cerdeña? Consejos sobre el clima en Cerdeña

Si estás buscando unas vacaciones en playas paradisíacas, la mejor época para visitar Cerdeña será en verano: de junio a septiembre. Sin embargo, estos meses forman parte de la temporada alta, por lo que los precios serán más altos y la cantidad de turistas mucho mayor. En verano, las temperaturas de Cerdeña son altas, ideales para tomar el sol y bañarte en el mar. Para más información sobre el clima y las temperaturas en Cerdeña visita la sección sobre el clima en Cerdeña.

Si por el contrario quieres realizar muchas visitas turísticas, excursiones por la naturaleza y quieres evitar la masificación turística, tu mejor opción para viajar a Cerdeña es a finales de primavera y a principios de otodo. Durante los meses de abril, mayo y octubre, te encontrarás con temperaturas templadas. Por esta razón te recomendamos viajar en esta época, ya que además evitarás aglomeraciones en los atractivos turísticos principales de Cerdeña. En los días soleados, también podrás bañarte en sus playas, que estarán mucho más limpias y vacías.


¿Cuántos días viajar a Cerdeña?

Cerdeña es un destino que se adapta a diferentes tipos de viajes. Es interesante tanto para realizar una escapada de fin de semana como para permanecer unas semanas. Si lo que deseas es conocerla íntegra, te recomendamos que permanezcas en ella unos diez días. Puedes usar nuestra ruta de 10 días en Cerdeña para inspirarte y crear tu propia ruta.

También hay muchos viajeros que realizan viajes de corta duración (4 o 5 días) y se centran en visitar el norte o el sur de la isla. En estos casos, es recomendable viajar a Cagliari o a Aglhero.


¿Es mejor viajar al norte o al sur?

Depende de lo que busques. Si deseas visitar playas llenas de vida y glamour deberás decantarte por el norte, si en cambio te interesa la exploración y deseas descubrir una Cerdeña más natural, te recomendamos dirigirte al sur, más concretamente al sureste.


¿Viajar solo o sola a Cerdeña?

Sí, perfectamente. Al igual que otros destinos de Italia, Cerdeña es un sitio que puede visitarse en solitario sin problema. Además, los italianos se caracterizan por ser gente muy abierta y amigable.

Un buen consejo para viajar a Cerdeña en solitario es alojarse en hostales y guest house, puesto que este tipo de alojamiento tiene zonas comunes, ideales para interactuar con otros viajeros. Por esta razón, te será mucho más fácil conocer gente y hacer amistades. Lo preciso es viajar por la isla con la mente abierta e ir dispuesto a conocer gente de muchos países distintos, porque es la mejor forma de gozar de tu viaje solo o sola en Cerdeña.


¿Es una buena opción viajar con niños a Cerdeña?

Sí, es una muy buena opción. En ella encontrarás un sinfín de actividades para hacer en familia y los más peques se la pasarán de lujo. En nuestra sección sobre viajar con niños a Cerdeña podrás enterarte de todo lo que podéis hacer en familia en esta isla del Mediterráneo.


¿Hay internet en Cerdeña?

Es relativamente fácil encontrar wifis abiertos en Cerdeña, para poder conectar con el móvil, tablet o portatil. En pueblos pequeños del interior de la isla puede ser un poco más complicado, ya que no están tan modernizados como las zonas más turísticas de la isla. Si disponer de conexión a internet es muy importante para ti, te aconsejamos reservar en un hotel que disponga de este servicio. Otra buena opción es buscar bares, cafeterias y restaurantes (en las zonas más turísticas la mayoria de estos locales ofrecen wifi gratuito para sus clientes).


¿Dónde comprar souvenirs auténticos?

En Cerdeña podrás encontrar una gran variedad de tiendas y ferias donde comprar recuerdos artesanales. Para asegurarte de su autenticidad procura encontrar en los artículos el distintivo "I.S.O.L.A", que indica que se trata de un producto artesanal auténtico.


¿Qué es lo mejor para hacer en Cerdeña?

Sin lugar a dudas lo mejor de Cerdeña son sus playas. Sin embargo, también es un destino lleno de sitios culturales para visitar; así que podría decirse que, dependiendo tus gustos, podrás encontrar allí tu sitio.



¿Necesito un visado para viajar a Cerdeña?

Depende de tu país de procedencia. Si eres español o de un país de la Unión Europea, no, bastará con tu pasaporte o DNI.


¿Hay rutas interesantes para realizar en Cerdeña?

Sí. En nuestro apartado itinerarios por Cerdeña podrás encontrar varias propuestas para conocer la isla a fondo.


¿Cuál es la moneda oficial de Cerdeña?

El euro.


¿Cuál es el idioma oficial de Cerdeña?

El idioma oficial de Cerdeña es el italiano. Sin embargo, en las ciudades y pueblos más turísticos, no tendrás ningún problema para que te entiendan en español.


Más información turística sobre Cerdeña

Aquí tienes un listado de utilidades sobre la isla de Cerdeña que te pueden ayudar a preparar y organizar tu viaje.