El archipiélago de Maddalena

¿Quieres visitar el archipiélago de Maddalena y conocer uno de los lugares más paradisíacos de Cerdeña? En este sitio te vamos a dar toda la información necesaria para que puedas ir a conocerlo cuando viajes a Cerdeña. ¿Cómo llegar al archipiélago? ¿Qué visitar en Maddalena? ¿Qué hay en la isla Caprera? Todo esto.. ¡y más!

Guía sobre Maddalena, Cerdeña

¿Cómo llegar al archipiélago de Maddalena?

La mejor forma para ir a visitar el archipiélago de Maddalena es dirigiéndote al Puerto de Palau, desde donde podrás tomar un ferry hasta tu destino (desde ahí salen muchísimos ferries cada día). El trayecto es bastante corto (en menos de media hora estarás disfrutando de este sitio alucinante). Una vez allí podrás desplazarte a lo largo del archipiélago de Maddalena con tu propio vehículo (que podrás llevar en el ferry) o usando el transporte público (hay autobuses que conectan los diferentes puntos de cada isla). Si tu intención es ir a la isla de Caprera, te contamos que los ferries no llegan allí, pero puedes acceder a otro puerto del archipiélago y dirigirte a esta isla usando una carretera artificial que la conecta con el resto del archipiélago.

Precio ferry hasta El Archipiélago de Maddalena

Ferry Archipiélago de Maddalena

El precio del ferry no es muy elevado: un viaje de ida y vuelta para dos personas y su coche no supera los 40€.

Si quieres viajar en ferry por diferentes sitios del archipiélago, en Palau puedes comprar paquetes para realizar dicho trayecto; demás está decir que este tipo de billetes te costará más barato que comprando en cada puerto tu viaje a otro punto del archipiélago. Además, así podrás conocer las playas más vírgenes del archipiélago como: Budelli, Razolli y Santa María, que son auténticos parajes naturales de gran belleza.



Visitar el pueblo de Maddalena

visitar el Archipiélago de Maddalena

¿Qué visitar en el centro de Maddalena?

El pueblo de Maddalena es el más importante de todo el archipiélago. Allí encontrarás todos los servicios que puedas necesitas: tiendas, restaurantes y hoteles de una arquitectura muy hermosos, que dan un tono decorativo muy peculiar a la localidad.

Si viajas a Maddalena, te recomendamos evitar centrarte solamente en sus playas (que si, son preciosas) y visitar también su pueblo.

Llegar a Maddalena en coche es realmente fácil, ya que las carreteras están todas conectadas entre sí.

Te recomendamos que lo hagas a través de la carretera panorámica, que te permitirá recorrer toda la isla a lo largo de 20 Km ofreciéndote paisajes deslumbrantes, incluidas unas buenísimas vistas de la isla de Córcega, del estrecho de Bonifacio y de la Guardia Vecchia (la montaña más alta del archipiélago de la Maddalena).

En el centro de la Maddalena podrás descubrir los momentos históricos más interesantes de Italia; te recomendamos que te acerques a la plaza principal donde se encuentra la Columna que conmemora la victoria de Garibaldi, (batallada contra los franceses en 1793). Te aconsejamos un largo paseo por el centro de esta ciudad porque cada uno de sus rincones recuerdan, en una u otra forma, la hermosa historia de este país.

Playas del Archipiélago de Maddalena, Cerdeña

Playas de Maddalena

Ya que has venido hasta el archipiélago de la Maddalena, te recomendamos que no dejes de disfrutar de sus playas. Te aseguramos que si las playas de la isla de Cerdeña te han resultado hermosas, las de este archipiélago te enamorarán definitivamente. Encontrarás costas de arena fina con agua absolutamente cristalina y, en las zonas más alejadas, playas donde ir a tomar el sol casi absolutamente desiertas. Es un lugar perfecto para practicar snorkel y entretenerse a ver montones de peces nadando a tu alrededor. ¡No dejes de vivir esta experiencia inolvidable!

Por otro lado, si eres un amante de la naturaleza, te recomendamos una excursión al parque natural de Maddalena. Tiene unas 800 especies de plantas y una fauna variada y endémica. Una de las cosas más interesantes para hacer en él es avistar aves del norte de África: esta isla es un lugar de paso, en el que muchas aves migratorias se detienen para reponer fuerzas antes de continuar el largo viaje atravesando el océano.


Visitar la isla Caprera

Isla Caprera Cerdeña

La isla Maddalena y la isla Caprera, como ya hemos dicho anteriormente, están conectadas por un puente de madera, por lo que acceder de una a otra es muy sencillo. Caprera es otro rincón del archipiélago que no debes perderte: con uno de los parques naturales más bonitos de Cerdeña. Cabe mencionar que la isla de Caprera durante un tiempo perteneció al conocido Giuseppe Garibaldi, y en ella todavía se conserva la casa museo de este célebre personaje histórico, que puedes visitar íntegra, incluyendo su tumba y sus hermosos jardines. La entrada cuesta sólo 4€. Lo que sí debes saber es que está prohibidísimo hacer fotos.

Otras cosas para ver en Caprera son su parque natural y sus playas, una playa muy recomendable de visitar es la playa Serena. Además, si decides ir de excursión por la isla podrás observar el punto más alto del territorio, el Monte Tialone.


Más lugares que visitar en Cerdeña

Aquí tienes los lugares más visitados por los turistas que viajan a Cerdeña. Recuerda, en el menú superior hay más.