Alrededores de Olbia

Si vas a viajar a Cerdeña y tienes previsto pasar unos días en Olbia en esta sección te vamos a ofrecer todas aquellas actividades que puedes hacer si decides pasar unos días en esta hermosa ciudad situada en medio de la costa Esmeralda. Visitar los alrededores de Olbia es bastante interesante para aquellos viajeros con ganas de hacer excursiones y visitar un montón de cosas.

¿Qué visitar cerca de Olbia?

Vamos a repasar algunos de los lugares más destacados que puedes visitar y te recomendamos visitar, cerca de Olbia. De este modo podrás configurar tu ruta por los alrededores de Olbia antes de realizar tu viaje.

el Castillo Pedres, Olbia

Castillo Pedres

A pocos kilómetros de a Olbia uno puede ir a visitar el castillo Pedres, ubicado en un pequeño turón para poder controlar toda la ciudad. Este castillo, si se va a visitar Olbia es casi obligatorio de conocer, ya que fue construido durante al siglo XIV y fue disputado por distintas fuerzas de poder ya que era uno de los mejores sitios para poder dominar la entrada de barcos por el golfo de Olbia.

Porto Istana, Cerdeña

Porto Istana

Si deseas visitar zonas de playa a los alrededores de Olbia esta es una de las zonas más hermosas de descubrir. Es una de las zonas menos concurrida y más romántico partida. Es realmente emocionante transcurrir la costa a lo largo de la carretera que conduce al sur es muy diferente del otro lado de la ciudad. Es realmente un lugar diferente y tranquilo para pasar unos días de descanso. También son bonitas de conocer las playas La Saline, Pittulongu y Bados.

Porto Rotondo, cerca de Olbia

Porto Rotondo

Esta es la zona de los alrededores de Olbia de más alto standing, de hecho probablemente es la zona más lujosa de todo Cerdeña. El lugar en general no tiene un gran atractivo pero actualmente se ha vuelto muy popular entre los turistas para ir a vislumbrar los yates y los famosos que pasan unos días de lujo en este recóndito lugar.

islote de Tavolara, alrededores de Olbia

Tavolara

Este es un importante parque marítimo situado muy cerca de Olbia y es una de los lugares para visitar de los alrededores de Olbia ya que es una imponente isla granítica con un acantilado de 600 metros realmente impresionante. Esta isla está rodeada de un impresionante mar de mil colores por eso se ha vuelto destino frecuente para los submarinistas. El único inconveniente es que solo se puede visitar durante el verano. El barco para llegar hasta Tavolara sale del puerto San Paolo.

excursión desde Olbia, Monte Pino

Monte Pinu

Para los que les guste hacer senderismo y quieran ver unas panorámicas únicas de los alrededores de Olbia le recomendamos que se dirige a Tempio, que se sitúa a unos 45 minutos de Olbia y suba el Monte Pinu. Este sendero es bastante fácil de hacer, ya que no es un sendero nada difícil, además está muy bien señalizado. Es por eso, que actualmente se ha hecho bastante popular entre los viajeros.

visitar el valle de la Luna

El valle de la Luna

Muy cerca del pequeño pueblo de Aggius se encuentra este hermoso lugar dónde los turistas pueden gozar de uno de los paisajes más hermosos de todo Cerdeña. Las distintas formaciones arqueológicas que han hecho las piedras a causa de las erosiones del agua y del viento han creado unas formas únicas. Pasear en medio de este paraíso el viajero podrá sentirse, tal y como indica su nombre, en medio de la luna. Además, si el día es claro uno podrá observar la isla de Córsega.


Más información turística sobre Cerdeña

Aquí tienes un listado de utilidades sobre la isla de Cerdeña que te pueden ayudar a preparar y organizar tu viaje.