Alrededores de Cagliari

Si estás de visita por Cagliari no deberías perderte su precioso entorno natural. A continuación te mostramos algunos de los pueblos y ciudades aledaños que consideramos sumamente interesantes para visitar en los alrededores de Cagliari.

Otros lugares que visitar cerca de Cagliari

A continuación vamos a proponerte algunos pueblos y ciudades que se encuentran muy cerca de la capital de Cerdeña, Cagliari. Si tienes pensado alquilar un coche para conocer esta zona de Cerdeña, estos sitios te resultarán sumamente accesibles y seguro que te encantarán. Te comentamos que muchos de los turistas que visitan Cagliari y Alghero lo hacen viajando con Grimaldi Lines (que permite traer tu coche en el ferry) y los que lo hacen viajando en avión generalmente alquilan un coche ya que ésta es la mejor forma de conocer Cerdeña en profundidad. Te recomendamos que antes de viajar planifiques en detalle tu ruta para aprovechar al máximo tus días de visita en Cerdeña.

visitar Quartucciu, cerca de Cagliari

Visitar Quartucciu

Quartucciu, situado al noreste de la capital de Cerdeña, es una pequeña ciudad conocida por sus producciones artesanales y por las famosas, Tumbas del Gigante. En efecto; allí podrás visitar numerosas tumbas donde los nuragas y los primeros pobladores de la isla de Cerdeña enterraban a sus muertos: una visita realmente impresionante. Sin duda, visitar Quartucciu es una buena opción para empezar a adentrarte en la cultura nuraga y de la isla de Cerdeña.


Assemini, alrededores de Cagliari

El pueblo de Assemini

Esta pequeña localidad situada a 12Km de la capital es un buen lugar para visitar si te gustan las obras artesanales. Este sitio es sumamente conocido por su cerámica, y son muchos los artesanos que ofrecen artículos fabricados con este material. Cuando lo visites te recomendamos pasar por el Oratorio de San Giovanni y la parroquia de San Pedro.



que visitar alrededores de Cagliari

Quartu Santa Elena

Si tienes la intención de visitar los alrededores de Cagliari y dispones de algún tiempo extra, esta ciudad es bastante interesante de conocer. En realidad no es una ciudad muy hermosa pero algunos días al año se realizan en ella interesantes eventos culturales, por lo que quizás podría llamarte la atención. Podrás disfrutar de espectáculos tradicionales y culturales que te permitirán conocer un poco la música y los intereses artísticos sardos. En Quartu Santa Elena también encontrarás una extensa playa dónde pasar un día tomando el sol.


laguna de Santa Gilla, Cerdeña

La Laguna de Santa Gilla

Situada a las afueras de Cagliari, la Laguna de Santa Gilla es un terreno de más de 4.000 hectáreas cubiertas de agua y que alberga a una gran variedad de especies animales y vegetales. Es un punto de parada migratoria para la gran cantidad de aves que atraviesan el mar en busca de un clima más cálido; por lo que al visitarla podrás avistar especies que no viste en tu vida. Además, es el hábitat de una impresionante colonia de flamencos rosados que te ofrecerán un espectáculo inolvidable. La Laguna de Santa Gilla es una excursión muy popular para hacer cerca de Cagliari.


excursiones desde Cagliari, Monte Urpinu

Parco di Monte Urpinu

Si eres un amante del senderismo o el montañismo, esta visita no deberías dejar de hacerla. Esta inmensa zona verde te permitirá observar desde la cima tanto la ciudad de Cagliari como el mar y los estanques salinos de la región y tomar unas fotografías impresionantes. Es un muy buen lugar para hacer senderismo en Cerdeña, ¡qué duda cabe!



Más información turística sobre Cerdeña

Aquí tienes un listado de utilidades sobre la isla de Cerdeña que te pueden ayudar a preparar y organizar tu viaje.